Nelly Rodi y la selección de colores tendencia

0
881

Úrsula Uria de Nelly Rodi explica en una entrevista la forma en la que se eligen los colores que marcan tendencia cada año. A partir de sus palabras podemos conocer un poco más a fondo cómo funciona la industria de la moda, marcando el paso de las sociedades a través de decisiones que a simple vista pueden parecer sencillas, pero que terminan marcando el destino de la industria para los siguientes meses.

Cada campaña anual tiene alrededor de 40 colores que son presentados para formar parte de la opción principal, luego se van seleccionando las tonalidades de acuerdo a los sectores. Existen colores para niños, para niñas, para hombres, mujeres, adolescentes y mucho más.

 

Fuente:  Nelly Rodi
Fuente: Nelly Rodi

Los colores no solamente forman parte de las campañas de decoración o indumentaria, también hacen a la imagen de una marca y al marketing en general. La alimentación está muy influenciada por la selección de colores que marcan tendencia en cada año que pasa.

A la hora de marcar las nuevas tendencias para cada año los colores se agrupan en 4 historias, 4 tendencias diferentes por cada campaña. Así es posible acercarse de distintas formas a las tendencias de colores.

En verano siempre trabajan con un tema étnico folklórico (como la Prima Donna italiana o las creencias africanas) y el invierno se utiliza para una temática festiva pensando en la Navidad como eje. Desde estas bases nacen los parámetros para lo que en Nelly Rodi llaman las tendencias en colores. Una paleta de colores que se va reduciendo para obtener una mayor efectividad en el sector de la decoración.

Los colores se agrupan en familias y se van trabajando las distintas armonías para poder acercarse de una forma cíclica a las paletas de colores. Para la siguiente temporada no se eliminan los colores, sino que se usan los complementarios y se reciclan siguiendo un esquema: verde, amarillo, etcétera.

Dejar respuesta