La filosofía Zen en la decoración

La cultura oriental poco a poco se ha ido introduciendo en nuestro estilo de vida y los occidentales, supongo que por su atractivo, la hemos acogido con mucho entusiasmo. La gastronomía, tratamientos terapéuticos, algunas costumbres y, por supuesto, también ha influenciado la decoración.

Un buen ejemplo de ello es la decoración Zen o la filosofía Zen aplicada a la decoración.
Los occidentales hemos acogido de muy buena gama esta filosofía y la hemos adaptado a nuestro propio estilo de vida y, por supuesto, a nuestra decoración.

La decoración Zen destaca y se diferencia por ser una decoración muy armónica y con cierto aire masculino. Las líneas rectas dominan el diseño del mobiliario y la decoración en general. Los colores también juegan un papel muy importante, son utilizados para este tipo de decoración tonos y colores neutros. La iluminación no cuenta con menos protagonismo, a ser posible es recomendable que la luz natural invada todas y cada una de las estancias de la casa y cuando el sol se marcha, las luces indirectas la sustutuyen con el fin de mantener un ambiente acogedor e íntimo.

Si quieres saber más sobre el estilo decorativo Zen, no te pierdas el siguiente vídeo, te desvela todas las claves y secretos:

Ir arriba