Feng shui para el jardín

El Feng Shui es el antiguo arte chino de dirigir la energía y el uso del Feng Shui con plantas de interior, es una parte importante de la práctica.
Las plantas de interior saludables, son beneficiosas, sobre todo las plantas arboladas y los bambúes. En el Feng Shui, la madera representa la creatividad, el nacimiento, la regeneración y la primavera. Es uno de los cinco elementos básicos del Feng Shui.

Todo tipo de plantas emiten energía positiva, y limpian el aire, contribuyendo al flujo del chi. Las plantas también sirven para ocultar ángulos duros o elementos que estancan la energía.

jardin

Para incrementar el chi de tu casa, ten en mente estas recomendaciones:

Coloca plantas en la entrada de la casa siempre que sea posible.
Disfraza las líneas duras, los techos con pendientes y los espacios muertos, con plantas.
No guardes plantas moribundas, bótalas.
Mantén hierbas en el hogar. Los chinos habitualmente queman hierbas después de una discusión para purificar el hogar. La Lavanda promueve la relajación y la paz.
Evita las plantas con espinas, a menos que las vayas a colocar al lado de una ventana para disuadir a los intrusos. Nunca se deben colocar estas plantas cerca de la puerta principal.
Las mejores plantas para mejorar el chi del hogar, son el bambú, los lirios, la dracaena, las plantas colgantes, y ficus.

Ir arriba