El estilo californiano

El estilo californiano en la arquitectura es un estilo que enamora a muchos por las dimensiones que en general requiere una casa con este estilo, por los volúmenes que luce en sus imponentes fachadas y por lo espectacular de su interior en el que las formas circulares y preciosas columnas son habituales. Los jardines son una característica más de este tipo de arquitectura.
En lo que a interiores se refiere, los espacios suelen ser cerrados o claramente delimitados, no son usuales los espacio abiertos por lo que se goza de una gran intimidad en cualquier estancia.
El mobiliario de estilo clásico es común en este tipo de casas aunque, cada vez es más usual combinar estilos en el mobiliario y mezclar los muebles clásicos con otros algo más modernos y menos recargados.
Se trata de un estilo decorativo que no repara en exhibir el lujo por lo que materiales como mármol, granito y finas maderas decoran suelos, paredes, etc.

Si quieres conocer todos los secretos que esconde el estilo arquitectónico californiano, no te pierdas el siguiente vídeo:

Ir arriba