Decoración minimalista

¿ Qué es el estilo minimalista?

Este estilo de decoración es perfecto para los amantes de los grandes espacios libres, de las habitaciones que tengan una gran claridad y de los amantes de los pocos muebles y en tonos claros.

Esta tendencia nació en Estados Unidos a mediados de los años 60, pero su verdadero auge fue a finales de los 70, donde todo el mundo se decantaba por un estilo más tranquilo.

Si siempre soñaste tener una casa con esas caracteristicas, sigue leyendo y verás lo fácil que es tener una casa  en este estilo.

Tienes que tener en cuenta que este estilo se basa en tener las cosas lo más sencilas posibles, pero a su vez, elegantes. Nunca te decidas por los estampados o colores muy fuertes en cortinas o sillones, al contrario, busca que sea de un solo color y lo más claro que puedas. Para poner una nota de contraste elegante, puedes optar por poner una pequeña mantita negra en el cabezal del sillón.

No busques poner muebles muy grandes o llenos de gabetas y puertas, ni llenes de adornos los que hayas elegido. Muebles simples y pocos adornos pero elegidos con gusto, es la clave.

En la zona del baño, se sigue la misma línea, lo que nos ahorra gastar en adornos innecesarios. La clave es poner los sanitarios en blanco y un color en los azulejos que contraste. En este tipo de decoración, está muy de moda utilizar sanitarios que queden suspendidos del suelo sujetos a la pared, ya que dan un aspecto muy futurista.

La idea principal es llenar la casa de formas muy sencillas y colores muy neutros. Para los que le parezca muy aburrido tener todo en estos colores, puede poner un punto de contraste con algún jarrón en un tono elegante como el negro o el rojo. Sólo algún objeto, ya que si se empezace a llenar de color, se perdería la esencia del estilo minimalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here