Decoración mexicana

¿Qué es la decoración mexicana?

La decoración mexicana es mucho más que poner cactus o colores muy vistosos en las paredes, tipo amarillo o verde; eso es una idea erronéa que se tiene de este estilo de decoración. Tenemos que tener en cuenta, que la decoración mexicana viene dada de muchas culturas mezcladas, como la española y la las culturas indígenas que allí habitaban. Esta mezcla de estilos dió paso a lo que es a día de hoy la decoración mexicana, que es muy utilizada, tanto dentro como fuera de México.

Lo más destacado que podemos encontrar en estas estancias decoradas con este estilo, son las cerámicas de colores y los muebles con un diseño antiguo, preferentemente, que esten fabricados de madera pesada. Si no se puede permitir la madera pesada, use muebles de madera normal y  píntelas de amarillo brillante, o si no le gustan, muebles de hierro forjado, como segunda opción.

Es cierto que se usa, para las paredes, colores muy brillantes y fuertes, pero siempre con estilo y sabiendo combinarlos. Un ejemplo puede ser un baño pintado en azul, con detalles rosa que contrasten,  o poner una cenefa de este mismo color, para que den mucha alegría al lugar. Son muy populares los rojos, marrones y oro o bronce en todas sus tonalidades.

Decoración de salones

¡Las tejas!, En muchas zonas del mundo, no se estilan las casas con tejas, pero si quiere conseguir este estilo, ponga un falso techo de tejas rojas que le darán un toque muy propio de este estilo.

Puedes adornar con diferentes figuritas de gallos, siempre y cuando estén hechas con arcilla. Para las plantas , amapolas o flores verdes, la yuca por ejemplo, es una buena opción. Para la cocina, son ideales las cestas de fruta falsa que cuelgan del techo, y si tiene la posibilidad de poner una hamaca en la terraza o jardín, ¡póngala!  y disfrútela.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here