Cortinas, aprende cuales usar

Decorar una casa, no es sólo poner muebles y pintar paredes, también hay que vestirla y las cortinas, telas para sillones sillas y camas juegan un papel importante, muchas veces poniendo la nota de color.

Tendremos que tener en cuenta para qué habitación se van a usar las cortinas, ya que, no se podrá usar el mismo diseño en toda la casa. Deberemos elegir entre diferentes telas, estilos y colores, ya que,  por ejemplo, si se quiere una habitación que aporte mucha luz natural, como puede ser una habitación para los estudios, alguna que tengamos para coser, o espacios que requieran mucha claridad, tendrán que usarse cortinas de colores muy claros y con una tela muy fina. Con esto, se conseguirá que pase la mayor claridad posible, pero no deberemos por esto ignorar la decoración de la habitación. Si la habitación, por ejemplo es azul, deberemos poner una cortina azulada, sólo que usaremos un visillo o un azul muy suave.

Si queremos conseguir un espacio íntimo donde no pase nada de luz, por ejemplo, la habitación principal, necesitaremos que las cortinas sean de telas muy tupidas y colores oscuros.

Algunas de las que podemos utilizar son:

Tafetán: Tela de seda con una costura muy unida.

Shantung: tejido que puede ser de seda o de fibras sintéticas y que es muy pesado, tiene un textura áspera, pero para nada desagradable.

O cortina de algodón.

Lo ideal para la ventanas grandes o largos ventanales, son las cortinas de 2 paños; si son demasiado grandes a veces 4, alternando dos colores.

2 telas

Si existe una gran separación entre la cortina y el techo, lo ideal es que cuelgue la cortina con argollas a una barra para ocupar ese espacio y que no quede un vacío, pero si por el contrario tiene un espacio mínimo, use rieles; tienen un sistema muy práctico ya que se abren y cierran por medio de una cuerda.

Cortina con argollas

Un tipo de cortina que se esta poniendo muy de moda últimamente, son los paneles japoneses. Este sistema no es más que varios paneles que están superpuestos entre si.

Dejar respuesta