Consejos para disfrutar de un dormitorio elegante

El dormitorio es nuestro lugar más privado dentro del hogar. El lugar donde descansar y cargar las pilas para poder rendir al siguiente día. A la hora de decorarlo, es muy importante convertirlo en el lugar más confortable posible, pero esto no significa que no podamos disfrutar de un dormitorio elegante. Lo mejor de todo, es que no es necesario invertir grandes cantidades de dinero, sino saber elegir cada uno de los elementos que formarán parte de él, por ejemplo, una cama con cabecero, una alfombra que aporte calidez o el armario donde guardar todas nuestras pertenencias.

Como sabemos que la elegancia gusta a todo el mundo, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden ser de gran utilidad para poder disfrutar de un dormitorio elegante.

Camas con cabecero

Los cabeceros se han convertido en uno de los elementos más importantes dentro de cualquier dormitorio donde se busque darle un toque elegante. Se trata de un elemento que da mucho juego dentro del mundo de la decoración, gracias a los muchos diseños que nos podemos encontrar. En muchos casos, los diseñadores de interiores se basan en el diseño del cabecero elegido para diseñar el resto del dormitorio.

Dentro de los tipos de cabeceros, los de polipiel son los que están marcando tendencia. Un material que aporta mucha calidez y que lo podemos encontrar en una amplia variedad de tonalidades. Como alternativa al polipiel, nos podemos encontrar la madera, un material muy noble y que combina bien, prácticamente, con todo.

Pero para darle un toque más elegante, los cabeceros los podemos combinar con un canapé a juego que haga más especial el dormitorio, además de ganar un espacio de almacenamiento para todas nuestras cosas.

En el caso de que estés buscando cabeceros de cama baratos y modernos puedes visitar el portal Hogarium para encontrar opciones de todo tipo.

Acertar con la elección de las cortinas

En el caso de buscar un cambio que aporte mucho estilo, resulta fácil lograrlo con una elección adecuada de las cortinas. Según muchos expertos, las más elegantes son aquellas que están elaboradas con telas con mucha caída y cierto peso. En estos casos se recomienda que arrastren varios centímetros.

No puede faltar una alfombra

La alfombra es otro de los elementos que no puede faltar en cualquier dormitorio elegante. Se trata de un elemento decorativo que se encargará de aportar mucha calidez, y que se agradecerá cuando pongamos los pies sobre ella cada mañana. Para aportar más elegancia al dormitorio, se recomienda una alfombra grande de diseño geométrico o bien con un estampado atractivo. Otra opción es la de colocar dos alfombras más pequeñas a ambos lados de la cama.

Papel pintado en las paredes

El papel pintado ha vuelto al mundo de la decoración con fuerza. Se trata de un material que permite darles un toque más personal a las paredes del dormitorio, por ejemplo, eligiendo los colores que quieres que lleve según las tonalidades de los muebles. También es un material que ofrece mucho juego, ya que se puede utilizar en una única pared para que resalte sobre el resto, o bien empapelar todas las paredes.

El dormitorio siempre ordenado

El último de los consejos que os traemos, pero no el menos importante, es contar con una correcta organización de los elementos que forman parte del dormitorio. De poco sirve contar con los muebles de diseño más elegante si luego todo estará desordenado. Tener todo organizado creará un espacio más limpio y elegante. Para conseguir este orden, es clave contar con muebles que nos aporten todo ese espacio que se necesita, por ejemplo, el uso de canapés como ya hemos comentado en un punto anterior.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación de hoy, ¿qué otros consejos conocéis que funcionan muy bien para darle ese toque de elegancia al dormitorio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba