Cómo pintar una habitación

Buenos días amigos, hoy os dejo un estupendo consejo para pintar cualquier habitación. No importa lo grande que sea, ya que son consejos comunes.

Para algunas personas que ya lo hayan probado, puede que no les sea de utilidad. Pero este artículo va dirigido, sobretodo, a esas personas que nunca han cogido un rodillo o una brocha.

Si es la primera vez que pintas una habitación, es normal que te salgan dudas. Cómo queda mejor si con rodillo o con pistola, qué clase de pintura has de utilizar, si puedes pintar o no sobre el color que ya tienes.

pared

También te preguntarás qué color poner, si pintar todas las paredes iguales, si darles o no efecto, qué herramientas necesitas para pintar, además de un cubo de pintura.

Cómo evitar manchar bordes y el suelo.. todo esto son preguntas normales, aunque algunas de ellas como el color de la estancia deberás tener tu la última palabra.

Si tienes una habitación pequeña, le favorecerán los colores claros así como el blanco para reflejar más la luz.

Pero si te gustan los colores oscuros siempre puedes pensar en una agradable combinación de contrastes.. por ejemplo todas las paredes blancas y una negra o roja..

Procura que la pared que pintes en color oscuro sea una a la que no le de la luz y deja las paredes claras donde más de la luz.

Si tu habitación es grande, siempre puedes elegir qué colores quieres. Eres más libre.. pues puedes contrarrestar la oscuridad de las paredes con algunos muebles y complementos en color claro.

Para todas aquellas personas que no sepan cómo comenzar a pintar una habitación, hoy os dejo este estupendo video donde nos lo muestran paso a paso.

Un video muy sencillo en el que vemos cómo pintar una habitación, transformándola completamente.

Foto: sethlambert

 

Dejar respuesta