Cómo hacer un topiario de papel para decorar

Hay que reconocer que cada día, podemos aprovechar para crear cosas bonitas en casa, sin tener que gastar mucho dinero y sin tener que esforzarnos. Si lo dudas, ahora te damos una prueba de lo mismo, y es que hoy de nuestro espacio te contaremos, cómo hacer un topiario de papel. Seguro que has visto esas bonitas imágenes de una flor de papel en una maceta que se usa para decorar una mesa o un rincón. Las mismas imitan las que se hacen en flores naturales y que es una especialidad de la jardinería darle forma a determinadas plantas con solo ir recortando con la tijera podadora.

topiario de papel
«Fuente: Handmade Happiness«

Qué necesitas para hacer un topiario de papel

Hay topiarios de toda clase, los originales que se hacen con plantas naturales recortando hasta obtener una forma estéticamente atractiva. Ahora también hay muchas formas y estilos de los mismos, como hacer este topiario de papel, que se verá precioso como un centro de mesa para una boda, una cena con invitados en casa, o simplemente para decorar un rincón. Necesitaremos, una bola de unicel pintada del tamaño en que quieres hacer tu topiario, una maceta pintada, foamy, tela decorativa, botones y alfileres decorativos, silicón frío y flores de papel.

Hacer un topiario de papel paso a paso

Y vista la imagen y entendida la idea, de que hoy queremos que aprendas a hacer un topiario de papel, solamente tienes que organizarte, tener todo a tu alcance y luego proceder a seguir las instrucciones que te mostramos en este vídeo que acompañamos a nuestra entrada de hoy. No es fácil lograr algo a la primera vez que lo intentamos pero cierto es que, te sorprenderás de lo bien que te sale este topiario que podrás colocar en la mesa del dormitorio o regalar en un cumpleaños, es un detalle coqueto y original.

Como hemos dicho, un topiario es una forma decorativa lograda en la jardínería, luego de dar forma a una planta usando la tijera podadora. Lógicamente este topiario de papel no se tiene que recortar, pero eso sí imita con mucha coquetería los topiarios naturales que hay y además del vídeo te dejamos la imagen que ilustra esta entrada, otra forma de cómo hacer un topiario de papel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here