Cómo diseñar un dormitorio juvenil: un reto para las familias

A la hora de decorar, el dormitorio juvenil es una de las partes más complicadas de la casa. Se trata de una habitación que debe contar con un estilo muy personalizado y que vaya acorde con los gustos de los jóvenes de la casa. Debido a esto, además de tener en cuenta las principales tendencias en decoración, también es muy importante tener presente los estilos decorativos, así como los colores que se utilizarán.

Son muchas las opciones que nos podemos encontrar a la hora de diseñar un dormitorio juvenil, ya sea mediante el uso de muebles modulares, camas abatible o grandes escritorios. En este sentido, Miroytengo son expertos en este tipo de mobiliario. Puedes ver más información aquí sobre dormitorios juveniles.

Ahora bien, ¿cómo diseñar este tipo de dormitorios? A continuación queremos compartir con vosotros algunos consejos que pueden seros de gran ayuda a la hora de decorar esta zona de la casa.

Elección de los muebles

La elección de los muebles es una de las decisiones más críticas. Entre las opciones que nos podemos encontrar, los muebles modulares son los que pueden dar más juego. Esto es debido a que son capaces de adaptarse a todo tipo de espacios, creando diseños homogéneos donde se apuesta por la amplitud, dejando mucho sitio libre para que los jóvenes se puedan mover con más libertad.

Lo mejor de los muebles modulares, es que nos podemos encontrar una gran selección. En la web https://miroytengo.es/ puedes encontrar ejemplos de este tipo de muebles.

Camas plegables y literas

Dentro del mobiliario que forma parte del dormitorio, la cama es una de las cosas más importantes. Su elección dependerá del espacio que dispongamos. En el caso de ser un dormitorio pequeño, el uso de camas plegables nos puede ayudar a ganar un espacio muy valioso. En el caso de dormir varias personas en la misma habitación, las literas son la opción perfecta para crear un diseño moderno y funcional.

Aportar calidez con el uso de alfombras

dormitorios juveniles 2

A la hora de conseguir un dormitorio juvenil lo más confortable posible, no hay que olvidarse de la calidez de la estancia. Para conseguir este objetivo, el uso de alfombras en el suelo es una opción viable y económica. Aquí podríamos jugar con diferentes formas, apostando por dos alfombras de pequeño tamaño o bien una más grande.

Acertar con los complementos

Los complementos se han convertido en elementos importantes dentro de las habitaciones juveniles. En este sentido, podríamos colocar un puf para relajarse mientras escucha música, o bien una lámpara de diseño para centrar la luz en un punto. Ideas hay muchas, solo es necesario dar con aquella que es mejor para nuestro caso.

Elegir bien los colores

Por último, hay que elegir los colores que formarán parte del dormitorio. Si queremos ir a lo seguro, el blanco es una tonalidad que nunca pasa de moda y que da mucho juego a la hora de decorar un dormitorio juvenil. Aquí podemos jugar con otras tonalidades para romper con la monotonía, como pueden ser tonos azules, amarillos o verdes.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros consejos daríais a la hora de diseñar un dormitorio juvenil? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio