Cómo decorar un espacio pequeño

Cuando tenemos en casa un espacio muy pequeño, es muy difícil saber qué debemos poner exactamente, para que no se vea ni demasiado sobrecargado, ni demasiado vacío. Hay algunos consejos muy simples de seguir, que podrán lograr que cualquier espacio parezca mucho más grande de lo que és, con unos simples cambios.

-Uno de los mejores amigos de los espacios pequeños, son los espejos. Estos dan una sensación óptica de amplitud que se agradece muchísimo, sobre todo cuando es un espacio realmente pequeño.

-Es muy importante y juega un papel trascendental, el color de las paredes. Los colores claros, son los más adecuados para estos espacios. Si no queremos usar el tradicional blanco, se puede usar un rosa pastel o amarillo muy suave. Para dar un toque de contraste, se puede pintar algún mueble que se vaya a poner en la habitación, de un color más oscuro o de nuestro color preferido; no pintar todos los muebles de ese color, ya que sólo le quitarán luminosidad a la habitación y por lo tanto, la empequeñecerán.

-Intentar que los muebles que tenga la habitación sean muy utilizables para varias cosas. Por ejemplo, un sillón cama, o un armario que tenga muchos espacios para guardar diferentes cosas.

-Si tenemos un salón muy pequeño, para dar un efecto óptico de amplitud, deberemos colocar un sillón muy grande. No por que pongamos mucho muebles pequeños, para ahorrarnos espacio, vamos a ganar más espacio. Muy al contrario, lo que conseguimos es no tener suficiente espacio para guardar las cosas, por lo que habrá que comprar más;  y segundo, entorpecer innecesariamente el espacio.

-Últimamente, existen en el mercado unos soportes para televisión, van colgados de la pared o del techo. Son perfectos para las personas que tengan este tipo de espacios con televisiones de pantalla plana o parecidos.

-Los muebles que van suspendidos en la pared, como por ejemplo, puede ser en el baño, ahorran muchísimo espacio y son perfectos para tener todo ordenado sin amontonar muebles en el suelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here