Cómo decorar el pasillo

Todos pensamos como decorar mejor la habitación, el jardín, la entrada, la cocina, pero, ¿y el pasillo?. Normalmente, nos olvidamos de él, porque es una estancia que es sólo de paso. Jamás nos quedamos a comer o a dormir en el pasillo, pero es igual de importante de la decoración de esa zona, como la de cualquiera, ya que la importancia de la decoración, no está en los pequeños detalles, sino en el resultado final. Por eso se dice, que cada detalle cuenta al decorar, pero no como detalle en si, sino como parte de un conjunto.

Vamos a dar unos consejos sobre como decorar pasillos largos, pasillos pequeños y pasillos estrechos:

Pasillos largos:Existen casas que más que pasillos, parece que tienen pasarelas que muchas veces nos da una difícil tarea a la hora de decorar correctamente. La clave para que un pasillo largo se vea bonito, son sin duda los cuadros, ya que un pasillo es un espacio que usamos simplemente para acceder las habitaciones, así que está prohibido sobrecargarlo con muebles o repisas y mucho menos, sillones o sillas. Si tienes la posibilidad de poner un armario empotrado, es un buen complemento. Además, acortaras el visualmente el espacio y no parecerá tan largo.

pasillos1

Pasillos pequeños: Es buena idea que entre alguna de las puertas, coloquemos un armario que no sea muy grueso (30 centímetros) y deje espacio para pasar, así parecerá que es un poco más grande esa zona. Un complemento indispensable que no puede faltar es un espejo. Los espejos se usan en espacios pequeños, para dar amplitud a la zona. Coloca  el espejo al final del pasillo. En cuanto a los colores, deben ir en blanco, ya que este color da sensación de amplitud.

Pasillos estrechos: Es muy parecida a la decoración de pasillos pequeños en cuanto a el color y los espejos, pero en este caso en vez de decorar con muebles decoraremos con plantas  y con cuadros.

pasillos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here