Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el mundo. Se trata de un estilo atemporal, que por mucho que los tiempos avancen, esta decoración no pasa de moda. Materiales como el hierro, el hormigón o la madera son clave para conseguir dotar a la vivienda de un aire retro e incluso vintage, materiales que están presentes en elementos como las lámparas estilo industrial, las paredes o los muebles, por citar algunos casos.

En el caso de que estéis pensando en apostar por este estilo industrial para vuestro hogar, hoy os queremos dejar una serie de claves que os ayudarán a conseguirlo.

Detalles minimalistas

El estilo industrial busca hacer un buen uso del espacio del que se dispone, y para conseguirlo habrá que evitar cargar las estancias con elementos que no aportan nada. Es importante elegir muy bien los elementos decorativos, objetos que tengan un significado y que aporten personalidad. Apostar por piezas antiguas como libros, baúles o lámparas retro son todo un acierto.

Espacios abiertos y diáfanos

Una de las características principales del estilo industrial, es aprovechar al máximo la luz natural. Para conseguirlo, es primordial contar con espacios abiertos y diáfanos, evitando aquellas piezas que sean muy voluminosas y que se interpongan en la entrada de luz.

Como recomendación, puedes eliminar tabiques para unificar los espacios. También puedes crear diferentes ambientes con elementos que dejen pasar la luz natural.

Metal, hierro y madera

Como ya hemos comentado al principio de la publicación, materiales como el metal, el hierro o la madera son característicos de este estilo. Son materiales que suelen combinar muy bien entre sí, creando espacios muy armoniosos. También tienen lugar muebles vintages, sofás Chester o las imágenes en blanco y negro.

Estructuras y paredes al desnudo

Otra de sus grandes características es su tendencia a dejar las estructuras a la vista. Cuando hablamos de estructura nos estamos refiriendo a tuberías, instalaciones de aire, cables eléctricos… Otra manera de conseguir un estilo industrial es apostar por las paredes de hormigón o ladrillo visto. Lo que se busca es asemejarse a las antiguas fábricas americanas. Hoy en día, gracias al papel pintado, es posible conseguir este efecto de forma sencilla.

Si nos centramos en los techos, estos tienen a ser muy altos, además de mostrar su estructura de vigas de madera o de metal. Como podéis ver, características típicas de las naves industriales.

Colores neutros

En el caso de los colores, los que predominan en esta decoración son los neutros como los negros, grises o marrones, tonos apagados y lejos de otros más luminosos. A pesar de esto, siempre es posible romper esta monotonía con algún contraste de un color más fuerte, pero siempre sin abusar de ello.

Detalles en la iluminación

decoracion industrial

Ya hemos hablado de que se trata de una decoración minimalista, por lo que no hay que abusar de los detalles decorativos. Podemos aprovechar la elección de las lámparas para darle nuestro toque personal. Aquí podemos decantarnos por el uso de focos de cine o lámparas colgantes metálicas. Últimamente también está de moda grandes bombillas que cuelgan del techo, sin ningún otro elemento a su alrededor.

En el caso de querer darle un toque más vintage a la decoración, siempre podemos optar por el uso de carteles de neón, ideales en lugares como encima del cabecero de la cama, encima del sofá o en la pared de la cocina.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de la publicación, ¿qué otras claves pensáis que son importantes a la hora de apostar por un estilo industrial? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Tips y consejos para limpiar a fondo nuestros hogares

Si buscas consejos para limpiar tu casa, a continuación te proponemos una lista con estupendos tips que te ayudarán a tener tu hogar como los chorros del oro. ¿Los conoces?

Consejos para limpiar el baño

Limpieza grifos

Envuelve el grifo durante 30-40 minutos con unas toallas de papel humedecidas con vinagre; lucirá como nuevo.

También puedes aplicar en una toalla de papel un poco de aceite de bebé y frota con él toda la superficie de los grifos. Después de eso, púlelos hasta que brillen.

Limpieza bañera o ducha

Remoja unas bolas de algodón en blanqueador, ubícalas en las zonas sucias de la bañera y déjalas ahí por una noche. Después de este procedimiento todo el moho y la suciedad desaparecerá y tu bañera se verá más blanca que nunca.

También puedes llenar la bañera con agua caliente y disuelve en ella una cantidad suficiente de blanqueador. Deja esta solución en la bañera durante toda la noche y volverá a ser blanca.

Limpieza espejos

Frota los espejos con una solución de vinagre blanco y agua (en proporción 1:1). Agrega unas gotas de jugo de limón o cualquier otro aceite esencial que te brinde un aroma agradable.

Eliminar manchas de jabón sobre los cristales

Elimina las marcas de jabón de los cristales de tu ducha con una brocha rígida y cualquier solución para limpiar vidrios.

Limpieza de baldosas

Puedes limpiar las baldosas y sus comisuras con bicarbonato de sodio común. Además del efecto purificador, el bicarbonato previene que la esponja se resbale o se pegue a la superficie de la baldosa grasosa.

Consejos para limpiar la cocina

Limpieza de encimeras

Para limpiar las encimeras de la cocina hechas de granito, mezcla en un atomizador 2 tazas de agua, 1/4 de taza de alcohol y 5-6 gotas de jabón líquido y frota con esta solución todas las superficies.

Limpiar manijas de los muebles

Limpia todas las asas de muebles y puertas con jabón de aceite y un cepillo de dientes.

Limpiar tabla de madera

Si quieres darle a tus tablas para cortar un aspecto más fresco, simplemente espolvorea encima un poco de sal y frótalas con limón: el limón absorberá todos los olores desagradables, y la sal ayudará a eliminar las manchas difíciles.

Limpia el lavaplatos

Primero rocía la superficie húmeda con el bicarbonato, luego retíralo y limpia la superficie de tu lavaplatos con una esponja humedecida con una pequeña cantidad de agua oxigenada. Todas las manchas y rasguños desaparecerán.

Limpiar la hornilla

Aplica a los quemadores de la estufa eléctrica la pasta de bicarbonato de sodio, jabón y agua y deja que actue durante 15-20 minutos. Después de esto, lava los quemadores bien y deja que se sequen.

Limpiar la hornilla de gas

Aplica la pasta de bicarbonato, agua y unas gotas de agua oxigenada sobre las manchas difíciles de remover. Deja que haga efecto durante 5-10 minutos y frota estas áreas con una esponja o una toalla. Las manchas desaparecerán.

Limpiar el horno

Haz una pasta con 1 taza de bicarbonato de sodio y 1 cda. de jabón y agua. La consistencia debe parecer masa para crepes. Unta con esta mezcla todas las suciedades y pon el timer a 15 minutos. Después de esto, limpia las paredes del horno con un paño seco.

Para las puertas del horno, rocía sobre ellas el bicarbonato de sodio y ponle encima un trapo o una toalla previamente humedecidos en agua enjabonada. Deja que haga efecto durante 15 minutos. Luego lava con movimientos circulares la superficie del horno con la misma toalla.

Limpiar el microondas

Simplemente pon un recipiente con agua y limón durante 5 minutos en el microondas, enciende el horno y ve lo que pasa.

Eliminar las manchas de aceite

Aplica un par de gotas de aceite mineral sobre una toalla limpia y frota las suciedades con ella. Después de que termines la limpieza de todas las manchas de aceite, frota la superficie otra vez con un paño limpio u otra toalla de papel.

Consejos para limpiar otras estancias

consejos para limpiar
Fuente: kelmormarketing

Limpiar las persianas

Envuelve las pinzas que tengas con un paño húmedo y con ayuda de este dispositivo sencillo, frota todas las persianas que tengas en casa.

Limpiar ventanas

¿Sabías que una cebolla cortada a la mitad lava las ventanas perfectamente? Simplemente frota con media cebolla los cristales y verás el resultado. No te preocupes, no te dejará ningún olor desagradable.

Limpieza alfombras

Limpia las manchas en tu alfombra usando un buen jabón y unas gotas de agua oxigenada.

También puedes disolver vinagre blanco con agua en proporciones 1/2 y humedece con esta solución un trapo o una toalla. Tapa la mancha con esta toalla húmeda y ponle encima una plancha de vapor durante aproximadamente 30 segundos.

Limpieza de sofá

Espolvorea los muebles con bicarbonato de sodio y deja que haga efecto durante 20 minutos. Luego, con cuidado, retíra el bicarbonato usando un cepillo rígido y aspira los muebles.

Varios consejos para limpiar

Eliminar manchas de óxido

Frota las manchas de óxido con medio limón untado de sal, y el óxido desaparecerá. También puedes limpiar con la mezcla de crema tártara y zumo de limón. Solo hay que frotar esta mancha con un cepillo de dientes y la mezcla.

Eliminar el polvo en la ventilación

Después de que laves la tapa de ventilación, frótala con cera; esto reducirá considerablemente la aparición de polvo.

También puedes eliminar el polvo y todos los agentes nocivos de los orificios de ventilación usando un trapo envuelto sobre un cuchillo. Remoja el trapo previamente en un detergente líquido.

Elimina el sarro y malos olores en tu lavadora

Elimina el sarro de tu lavadora y prolonga su vida útil con estos sencillos trucos. Simplemente enciende el ciclo más largo agregando suavizante, vinagre y ácido cítrico.

Para eliminar los residuos del tambor, lava este cuidadosamente con una solución de vinagre, bicarbonato de sodio y agua. Ponle atención especial a las áreas laterales y detrás de la goma del tambor; allí es donde se acumula la mayor cantidad de suciedad y se produce moho.

¿Te ha sido de utilidad estos consejos para limpiar tu casa? ¿Buscas ideas estupendas para la decoración navideña de este año? ¿Buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida? ¿Quieres saber lo que debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Mosquiteras a medida, tu mejor opción

Los insectos, el polen y la suciedad pueden ser muy molestos cuando abres las ventanas de tu vivienda para disfrutar de la brisa exterior, ya sea en verano o durante todo el año para ventilar; por eso, las mosquiteras a medida son la mejor opción para disfrutar al máximo del aire exterior.

Ventajas de las mosquiteras a medida

Las mosquiteras a medida son la mejor alternativa para tus puertas y ventanas, ya que encajan a la perfección e impiden la entrada de elementos que pueden resultar perjudiciales para tu salud; a continuación te mostramos sus principales ventajas:

  • Distintas funciones: además de impedir la entrada de insectos, polen o polvo, las mosquiteras son ideales para proteger a tus mascotas o niños pequeños y que, de esta forma, no puedan salir al exterior aunque las puertas y ventanas estén abiertas.
  • Tamaño: no tienes que preocuparte por si la mosquitera encajará a la perfección en tu puerta o ventana; al apostar por un producto a medida, sabrás que todo el espacio estará perfectamente cubierto, sin pequeños huecos por los que pueda entrar un pequeño insecto.
  • Ahorro de energía: la utilización de mosquiteras a medida te permite ahorrar grandes cantidades de dinero, especialmente durante los meses más cálidos del año; estos productos te permiten dejar fluir el aire natural y ventilar, de modo que no tendrás que tener el aire acondicionado conectado todo el día. Por su parte, evitan la entrada de luz directa y tus muebles no se dañarán con el sol.
  • Diseño: una de las principales ventajas de adquirir una mosquitera a medida en una tienda especializada, como Mosquiteras24H, es que puedes adquirir la alternativa que más te interesa, del tamaño que necesites, con el estilo que mejor combina con tu estancia; de esta manera, puedes crear un espacio neutro y una estética elegante y cuidada.
  • Privacidad: nadie verá lo que ocurre en el interior de tu vivienda, ya que la malla mosquitera dificulta la visibilidad desde el exterior, aportando una mayor privacidad; en cambio, los que están dentro sí que podrán ver, claramente, todo lo que pasa fuera.

Tipos de mosquiteras

ventaja mosquitera medida

A la hora de apostar por un sistema de protección determinado para tus puertas y ventanas, es fundamental que elijas la alternativa, personalizada, que tenga el mismo sistema de apertura; a continuación te mostramos los principales tipos de mosquiteras a medida que hay en el mercado:

  • Mosquiteras enrollables: se caracterizan por tener un funcionamiento similar al de una persiana, pudiendo recogerlas en invierno y bajarlas en verano; dentro de esta opción, es importante señalar que existen mosquiteras enrollables antiviento que ofrecen una mayor protección.
  • Mosquiteras correderas: ideales para ventanas, contraventanas, cerramientos o puertas correderas, con un sistema de apertura con desplazamiento; es decir, la mosquitera se desplaza, de forma lateral, hasta la zona abierta.
  • Mosquiteras fijas: son la alternativa más sencilla y tradicional; lo que hacen es cubrir el hueco y evitar la entrada de insectos.
  • Mosquiteras de puerta lateral: ideales para puertas que tienen un desplazamiento lateral; además, disponen de un sistema de frenado que ayuda a mantener este producto fijo en un punto determinado. También es importante señalar que son muy recomendables para cubrir grandes huecos.
  • Mosquiteras plisadas: son muy habituales para cubrir el acceso de pasos frecuentes, como patios, terrazas o balcones; una de sus principales características es que no disponen de barrera en el suelo y, debido a su modelo de dos hojas, es muy recomendable para grandes espacios.

¿Alguna época del año es mejor para su instalación?

La mayoría de las personas suelen instalar sus mosquiteras en primavera, ya que es cuando suelen aparecer los primeros insectos y se empiezan a abrir las puertas y ventanas más tiempo; aún así, es importante señalar que puedes realizar este procedimiento en cualquier época del año.

Por ejemplo, si lo haces en invierno, puedes dar a tu hogar un diseño más elegante y, de esta manera, no tendrás que preocuparte cuando llegue el calor.

En definitiva, las mosquiteras a medida son la mejor opción para disfrutar de una estancia elegante y segura. Si quieres olvidarte del polen y los insectos y proteger tu vivienda durante todo el año, no lo dudes y hazte ya con tus mosquiteras a medida.

Ideas estupendas para la decoración navideña de este año 2020

Las navidades se encuentran ya a la vuelta de la esquina. Así que, seguramente, querrás saber un poco más a cerca de algunas tendencias en cuestión de decoración navideña para el 2020/2021. Si buscas excelentes ideas para la decoración de tu hogar, echa un vistazo.

Decoración navideña: 10 ideas para decorar las puertas

Decorar la puerta es algo importante, sobretodo la de entrada y salida de tu hogar puesto que es lo que primero van a ver los invitados cuando lleguen a tu casa. Aunque es cierto que no sabemos cómo la pandemia va a afectar a las fiestas este año, seguramente en algún punto podamos tener visitas aunque no podamos montar una fiesta en casa.

Si piensas en decorar una o varias puertas de tu casa, echa un vistazo a este vídeo donde verás nada más y nada menos que diez estupendas ideas. La navidad es la época mas bonita del año, por eso, la decoración de nuestro hogar no puede pasar por alto.

Cuando llega la Navidad nos esforzamos realmente por decorar la casa con elementos como el árbol de Navidad, manualidades navideñas hechas por nosotros mismos o los más peques de la casa, etc. En este sentido no podemo olvidarnos de la puerta así que echa un vistazo al vídeo para ver algunas ideas.

Más opciones para decorar tus puertas

  • Apuesta por decoraciones que sean originales y elaboradas con materiales reciclado, como por ejemplo usar unas bombillas.
  • Reutiliza la corona de adviento que ya has colgado otro año tu puerta, y dale un nuevo aspecto. Por ejemplo, es una gran idea comprar un spray de nieve o uno de color blanco, y cubrir la corona para que te quede como si estuviera congelada por el frío.
  • Cuelga una corona en la que un buen número de lazos, como los que adornan las envolturas de los regalos, son los que le dan forma y además muchísimo color.
  • Coger unos cuantos moldes para hacer galletas en forma de estrella, y reutiliza los mismo pegando todos ellos y conformando una corona estupenda.
  • Crear un muñeco de nieve a partir de tres coronas formadas por ramas de pino verde. Luego añade una bufanda y un gorro de papá Noel.
  • Forma una letra con bayas rojas, de manera que podemos crearla con la primera inicial de nuestro nombre o la de los niños.

Decoración navideña: 10 ideas para decorar las ventanas de tu hogar

Otra de las cosas que se pueden decorar en casa, son las ventanas. Hay muchísimas opciones para ello. En el vídeo que os dejo veremos nada más y nada menos que 10 ideas que te van a servir a modo de inspiración.

Lo mejor de las decoraciones creativas para las ventanas, es que las personas pueden disfrtarlas desde dentro… pero también desde fuera. No solo tú vas a poder disfrutar de esta decoración, sino que las personas que pasen cerca de tu ventana también. Por este motivo merece la pena emocionarse un poquito, ¿no lo crees?

Decoración navideña: 10 ideas para decorar el árbol de Navidad

Si eres de los que también pone un enorme árbol de Navidad (o uno pequeñito) es una gran idea que eches un vistazo a este vídeo. En el veremos 10 maneras para decorar el árbol de Navidad y poder inspirarnos para decorar el nuestro. Echa un vistazo a este vídeo y elige cómo te gustaría decorar el tuyo durante estas navidades 2020/2021.

Decoración navideña: 10 tipos de adornos para decorar el árbol de Navidad

En este otro vídeo veremos la cantidad de cosas que podemos hacer, para poder colgarlas del árbol navideño. Si quieres hacer tus propios adornos, echa un vistazo a este vídeo tutorial con 10 ideas magníficas que te cautivarán.

Podemos hacer adornos con multitud de materiales. Desde foamy, goma Eva a telas, fieltro, plástico y mucho más. Desde luego que se pueden hacer miles de cosas, con un poco de imaginación. Así que si buscas inspiración, echa un vistazo.

Tendencias en decoración navideña para este año 2020

decoración navideña
Fuente: house

Decorar en color blanco

Nos encanta el color blanco y ya es todo un clásico en navidades. Si bien no es ninguna novedad, la verdad es que debemos decir que está dentro de las tendencias en colores para Navidad.

Decorar con piezas de madera

Nos encanta la madera y creemos que en navidades queda genial como complemento en la decoración. Este año la madera sigue estando de tendencia, sobre todo si te gusta el estilo nórdico tal vez este sea el material que debas escoger para decorar la Navidad este año 2002/21. Además, piensa que si combinamos el blanco con la madera y agregamos un toque de verde, el efecto será impresionante.

Decorar con piezas sostenibles

Este año se va a ver muchas decoraciones con piezas y materiales sostenibles. Inspiraciones fabricadas por nosotros mismos y que sean, además, con materiales reciclados. En este sentido nos encantan los adornos artesanales, piezas delicadas que quedarán preciosas.

Decoración navideña en rojo

El rojo es el color navideño por excelencia, combinado con el verde. Pero el rojo también lo podemos mezclar con el blanco y con piezas de madera, recreando un ambiente más que estupendo. Además el color ojo queda fenomenal con plata o dorado. ¿Qué te parece?

Decoración en color morado

Es un color muy versátil que veremos una vez más este año. Queda genial con los abetos verdes, pudiendo añadir incluso otras tonalidades en azul o plata.

Navidad multicolor

Este año volveremos a ver una de las tendencias en colores cada vez más creciente, para decorar una Navidad bien colorida.

Furoshiki para los regalos

Por último, en cuestión de regalos veremos mucho la técnica de el furoshiki. Se trata de envolver los regalos en una tela cuadrangular tradicional de Japón. Esta tela se utiliza para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio. una alternativa ecológica y de dolbe uso.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas ideas de decoración navideña? ¿Buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida? ¿Quieres saber qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar?

Ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida

Si buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar a continuación, te propongo unas cuantas que están bastante bien. Recuerda la importancia le dar vida a tus paredes ya que esto puede cambiar completamente el resto de los espacios.

Decorar las paredes con marcos pintados del mismo color

decorar las paredes
Fuente: abeautifulmess

uizás no es una decoración común, pero esto es algo bueno. Desde luego que tus paredes pueden verse muy diferentes si colocamos marcos de cuadros sin fotografías ni lienzos. El kit de la cuestión es pintar del mismo color los Marcos que las paredes. De esta manera se crea un efecto de mimetismo y un resultado tal qué decorará la zona y la hará muchísimo más atractiva.

Una idea que puedes hacer para dar un toque llamativo a una habitación es pintar una de las paredes de un tono más vibrante con más oscuro y el resto más claras. De esta manera todas las paredes van de un mismo color excepción de una. En esta última añadiremos los marcos exactamente del mismo color que dicha pared.

Esta idea en general es bastante versátil puesto que además de decorar también te ayuda a disimular ciertas imperfecciones que tenga esa pared. Al tener el resto de paredes otro color más claro la sensación es que se ha creado un acento llamativo bastante interesante.

Decorar las paredes con un tapiz de macramé

 

Se denomina macramé a la técnica de crear tejidos usando nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

El macramé es un arte muy antiguo, en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a. C.) poseían gran maestría y utilizaban el macramé con el fin de decorar con hilos anudados los bordes de los tapetes. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y posteriormente los europeos a América. Las típicas hamacas de nudos caribeñas se confeccionaban con esta técnica.

El macramé tiene tres nudos básicos: el medio nudo, nudo plano (o cuadrado), nudo cote (festón o cavandoli). A partir de estos nudos se pueden hacer más de 50 variaciones diferentes.

Así que se convierte en otra idea más para decorar tus espacios y paredes. El macramé lo puedes hacer tú mismo o  puedes comprarlo ya hecho. En muchas tiendas tienes a tu disposición preciosos modelos para decorar la pared. ¿Qué te parece esta idea?

Decorar las paredes con rollos de papel higiénico

Esta es una estupenda manualidad para decorar la pared de forma muy llamativa. Lo más importante es hacerla muy bien para que el resultado sea el mejor y no se vea que simplemente se ha pegado rollos de papel higiénico en la superficie. 

Lo mejor de este tipo de decoraciones que dura muchísimo y si nos cansamos podemos quitarlo. Para hacerlo, te dejo este vídeo tutorial donde veremos una idea de muchas para decorar la pared con rollos de papel higiénico. Solo tenemos que ser pacientes y no mirar el rollo de cartón que queda, en vez de sólo guardaremos hasta tener suficientes.

Una vez que los tengamos pensaremos en un diseño bonito o incluso lo buscaremos por internet. Luego con unas tijeras vamos recortando y Armando con ayuda de silicona caliente. Antes de pegarlo a la pared lo pintaremos para que no se vea el cartón, a no ser que lo deseemos. Escoge un color bonito que combine con el resto de la estancia y lo suficientemente llamativo como para guiar las miradas hacia este punto de atención. ¿Qué te parece esta manualidad?

Decorar las paredes con cajas de pizza

A continuación, dejo este vídeo tutorial para ver como decorar unas cajas de pisa o las tapas de estas cajas, para decorar una pared. Las cajas quedan como si de un lienzo o láminas decorativas se tratase.

A partir de ahora, no tiras todas tus cajas de pizza ya que pueden formar parte de un proyecto estupendo a la hora de decorar tus paredes. Ahora, echa un vistazo al vídeo tutorial y aprende cómo hacerlo en pocos pasos y de forma fácil. ¿Qué te parece esta idea?

Decora tu pared con espejos colocados estratégicamente

En los espejos son maravillosos ya que son útiles para decorar los espacios, pero además su propiedad de reflejar la luz hace que estos puedan verse más grandes. Los espejos bien colocados pueden hacer que las zonas se vuelvan realmente espectaculares. 

Si quieres decorar tu hogar con espejos, pero no sabes dónde colocarlos, echa un vistazo a este vídeo tutorial. Colocando los espejos de forma correcta podrás hacer que las habitaciones se vean más luminosas y grandes o modernas y profundas.

Si no tienes ni idea de dónde colocar los espejos echa un vistazo a este vídeo donde te dicen cuáles son las mejores zonas de la casa para ubicarlos y además nos brindan algunas ideas de decoración. Recuerda que los diseñadores de interiores suelen aplicar ciertos criterios o tips decorativos para hacer que una habitación se ve aún más grande o con más luz e iluminar incluso zonas que antes eran oscuras.

Con algunos consejos sencillos y prácticos podrás ubicar estratégicamente espejos en tu hogar y además decorar con ellos las paredes. ¿Qué te parece esta idea?

Cómo decorar tu pared con tablas de madera de palets

Por último, dejo esta formidable idea para decorar cualquier tipo de pared a un precio bastante económico. Sabemos que no es fácil o tan fácil desmontar un palet pero una vez que se haga se preparen las maderas te sorprenderás de los fácil que es armar un espacio acogedor y bonito con tan poco dinero. En este vídeo tutorial podrás ver cómo hacerlo o, al menos, te harás una idea.

¿Te han sido de utilidad estas ideas para decorar las paredes de tu casa? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Buscas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Buscas consejos para pintar los muebles de madera?