Decorar con papel pintado con base de papel

Dentro del mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en todo un imprescindible. Se trata de un elemento que se ha venido utilizando desde hace muchos años, pero que últimamente ha vuelto a ser tendencia gracias a su versatilidad y los muchos diseños que nos podemos encontrar en el mercado, diseños pensados para todo tipo de decoración y gustos. El simple hecho de vestir una pared con papel pintado, es suficiente para conseguir que esa parte de la casa parezca otra diferente. La clave, como en todo lo relacionado con la decoración, está en acertar con el que mejor se adapta a nuestras necesidades. Aunque hoy en día nos podemos encontrar varios tipos diferentes de papel, hoy queremos centrarnos en el papel pintado con base de papel.

¿Qué son los papeles pintados con base de papel?

Cuando hablamos de papel pintado con base de papel, nos estamos refiriendo al papel decorativo de toda la vida. Es el que nos ha estado acompañando en casa desde hace años, pero que con el paso del tiempo han ido evolucionando ofreciendo diseños, cada vez, más llamativos a ojos de las personas.

Esta variedad de papel pintado, destaca por tratarse de un producto natural, lo que lo convierte en un material respetuoso con el medio ambiente. También hay que destacar que se trata de un material transpirable, y que es capaz de crear un ambiente saludable. Si a todo esto le sumamos que es un producto muy económico, lo convierten en la opción perfecta para decorar cualquier estancia de la vivienda.

El único pero que se le puede poner a este papel, es que su instalación requiere de mucha precisión para que quede perfectamente instalado. De todas formas, siempre hay expertos a los que poder acudir.

Consejos a la hora de decorar con papeles pintado con base de papel

papel pintado base de papel 3

Como sabemos que muchos de nuestros lectores están pensando en cambiar la decoración de sus hogares aprovechando la llegada del buen tiempo, y que el papel pintado es una de las opciones más utilizadas en la actualidad, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos o ideas que os pueden ayudar en todo este proceso. Empecemos con ellas.

Conseguir un espacio más personal

En este último año, el teletrabajo se ha convertido en algo muy habitual. Muchas personas han tenido que adaptar sus hogares para poder llevar a cabo sus tareas. En estos casos, lo más importante es poder crear un espacio más personal. Si estás pensando en transformar tu zona de trabajo con papel pintado, utilizar un papel pintado con base de papel y estampados florales os puede ayudar a crear un lugar donde concentrarse de forma más eficiente. Eso sí, intentad que se traten de tonos suaves que aporten luminosidad al ambiente.

Ganar profundidad en el dormitorio

Son muchas las personas que buscan ideas y trucos para intentar que el dormitorio parezca más grande de lo que es. Apostar por la luz natural o el uso de espejos puede ayudar a crear esta sensación de mayor amplitud. Pero además de esto, el papel pintado también puede ayudarnos a mejorar esa sensación. Para ello, lo que se recomienda es empapelar únicamente la pared del cabecero. De esa forma conseguiremos crear una sensación de amplitud visual, además de dar protagonismo a esa zona.

Crear un espacio creativo

Desconocemos el motivo, pero a la hora de utilizar papel pintado con base de papel para decorar una habitación, pocas personas se deciden a combinar papeles diferentes cuando esta opción suele dar mucho juego, creando un espacio más creativo, siempre que se haga de forma correcta. Entre las opciones que nos podemos encontrar, una que funciona muy bien es utilizar un papel de rayas para crear un zócalo y un papel liso en la parte superior.

Crear un espacio más alegre

papel pintado base de papel 1

En el caso de querer darle un toque más alegre a una determinada zona de la casa, el uso de papeles con toque naturales o animales ayudarán a conseguirlo. Como ya hemos comentado en un punto anterior, si queremos darle alegría, es necesario que los tonos elegidos sean claros.

No solo forrar paredes

Aunque lo más habitual es utilizar los papeles pintados con base de papel para utilizarlos en las paredes, este elemento decorativo también puede ser utilizado para cambiar el aspectos a otras cosas de la casa. Por ejemplo, se puede utilizar para cambiar la apariencia de una estantería, forrar cajones o armarios.

No hay duda de que el papel pintado con base de papel seguirá presente en nuestra decoración por muchos años. Apuesta por él porque no te equivocarás.

Divertidas manualidades en papiroflexia para hacer en casa

Además de entretenida, la papiroflexia aporta estupendos beneficios en todas las edades. Sobretodo es muy recomndable en la etapa infantil. Este arte en papel nos ofrece una gran estimulación y ayuda al desarrollo creativo.

Ideas de manualidades en papiroflexia: tiburón

Se pueden hacer muchos animales diferentes con la técnica del origami. En este caso, puedes elaborar un tiburón. Si no estás acostumbrado a hacer papiroflexia, te aconsejamos que escojas otra manualidad algo más sencilla. Pero si ya has hecho cosas antes, este puede ser un gran paso para hacer algo un poco más elaborado.

Si quieres aprender a hacer un tiburón en origami, echa un vistazo a este vídeotutorial. Con el aprenderás todos los pasos necesarios para poder hacer este animal marino estupendo. ¿Qué te parece?

Estrella de origami

Estas estrellas nos han encantado, ya que son un poco gruesas. Si quieres hacer estrellas de papel, echa un vistazo a este vídeotutorial y aprende todos los pasos a seguir. Esta vez es una actividad más sencilla.

Cuando aprendas a hacer una estrella, puedes crear más de diferentes colores. Elabora tantas estrellas como quieras. Luego, puedes ponerlas a modo de decoración o hacer una bonita guirnalda para colgarla donde quieras. Como ves esta estrella es realmente preciosa y puedes hacer tantas como necesites.

Ideas de manualidades en papiroflexia: mariposas de papel

Si te encantan las mariposas y buscas hacer algunas en papel, echa un vistazo a este vídeotutorial donde aprenderás todos los pasos necesarios para conseguirlas. El resultado es precioso.

La actividad es bastante fácil y sencilla de llevar a cabo. Las medidas de las hojas de papel que se han utilizado ha sido de 20cm x 20cm. Puedes hacer tantas mariposas como quieras y de los colores que más te gusten. Luego puedes decorar paredes u otras superficies. Incluso, puedes hacer una bonita guirnalda para decorar. ¿Qué te parece?

Tortuga de papel

Aquí te dejamos un magnífico vídeotutorial donde aprenderás a hacer unas bonitas tortugas marinas. Realmente la técnica no es tan complicada y el resultado es magnífico. Si buscas hacer tortugas en papel, este vídeotutorial te va a ayudar. Con el aprenderás ha hacer todos los pasos necesarios.

Realiza tantas tortugas en papel como quieras, además la puedes hacer en diferentes colores. Esta es una actividad con la que los más pequeños de la casa se van a divertir muchísimo. ¿Qué te parece?

Elefante de papiroflexia

Dicen que tener elefantes decorativos, con la trompa hacia arriba, aportan suerte. Si es así, este tutorial te va a encantar. Si buscas hacer manualidades en papel y, además, te encantan los elefantes… echa un vistazo a este vídeotutorial.

Las actividades de papiroflexia son muy divertidas, entretenidas y creativas. En este arte puedes lograr hacer prácticamente de todo. Si buscas hacer un elefante, echa un vistazo a este vídeotutorial. ¿Qué te parece?

Avión de papel

Merece la pena echar un vistazo a este vídeotutorial, ya que no es un avión cualquiera el que hacen. En esta ocasión el avión a elaborar vuela muchísimo. Si buscas hacer un avión de papel mejorado, no te pierdas este vídeotutorial y aprende los pasos a seguir.

Seguramente de pequeño/a te habrán enseñado a hacer el típico avión de papel para poder jugar surcando los aires. Pero este tipo de avión no vuela demasiado. Así que, si buscas una manera diferente de hacer un avión de papel, echa un vistazo a este vídeotutorial. ¿Qué te parece?

Ideas de manualidades en papiroflexia: lancha

Otra divertida propuesta, para divertirte con la papiroflexia, es esta lancha de papel. Si ya sabes hacer el clásico barquito de papel, atrévete  a hacer esta fantástica lancha. La verdad es que es una auténtica pasada. Seguro que te encantará el resultado y ya sabes que puedes hacerla del color que más te guste. ¿Qué te parece?

Ideas de manualidades en papiroflexia: tanque de papel

Por último, te dejo con este vídeotutorial en el que aprenderemos los pasos para hacer un increíble tanque de papel. Es importante tener en cuenta que, en este caso, no es todo papiroflexia tradicional puesto que este arte (el más clásico) se realiza a partir de un trozo de papel. Pero en este caso parte del tanque está hecho con papiroflexia y, por otro lado, hay varias piezas elaboradas a parte.

manualidades en papiroflexia
Fuente: artedepapel

El origami o papiroflexia es un arte que consiste en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas muy variadas, muchas de las cuales podrían considerarse incluso como esculturas de papel.

En el origami más tradicional los modelos se realizan utilizando una sola hoja de papel, sin cortes ni pegamento. Pero, por otro lado, el origami «Kasane» si que puede combinar varias hojas de papel de colores distintos. Sea cual sea el arte que escojas, seguramente te va a quedar un resultado increíble.

Como ves, se pueden hacer miles de cosas a través del origami. Ya sea del más clásico o del más moderno. Las piezas creada pueden llegar a ser, en algunas ocasiones, obras de arte para ser expuestas.

Si eres una persona a la que siempre le ha fascinado este tipo de arte, nunca es tarde para empezar a elaborar tus propias figuras y composiciones. como ves se puede elaborar, a través del orgami, una amplia variedad de temas. Así que si te gusta solo tienes que practicar.

Por otro lado, el origami es una actividad estupenda para practicarla junto con los más pequeños de la casa. Es entretenida y ayuda a despertar la creatividad de nuestro interior. Si buscas actividades para los niños, el origami es una buena idea. A los niños les encantará hacer una rana, un león, una tortuga, un elefante o bien estrellas ninja, estrellas normales o una caja en forma de corazón. Hay tantas cosas que se pueden hacer, a través de este arte, que merece la pena explorarlo.

¿Te ha sido de utilidad este post con manualidades en papiroflexia? ¿Buscas ideas para reciclar de todo un poco para el hogar? ¿Necesitas peinados y recogidos fáciles para el día a día? ¿Quieres saber algunos consejos para pintar los muebles de madera?

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin ideas o buscas unas cuantas, a continuación te dejamos con algunas de ellas. 

Manualidades en cartón: El juego AMONG US

Among Us​ es un videojuego de género party y multijugador en línea desarrollado por la compañía estadounidense InnerSloth. Este juego trata sobre un grupo de tripulantes a bordo de una nave espacial, en la que deben supervisar el adecuado funcionamiento del vehículo. Al mismo tiempo que investigan a los «impostores» que intentan sabotear la nave y asesinarlos durante cada partida.

Si te encanta es juego, dejo este vídeo tutorial súper original, donde veremos hasta 4 manualidades inspiradas en el juego Among Us. Si quieres saber de qué van, a continuación lo detallo un poco, aunque tendrás que verlo mejor en el vídeo.

En la primera manualidad tendrás que hacer un escánera para la sección médica. Los astronautas de colores deben cuidar su salud y qué mejor que hacer este escáner para ello. En el vídeo muestran como hacerlo utilizando piezas de cartón. ¿Qué te parece la idea?

La segunda manualidad trata de hacer el escenario para que los astronautas se reúnan. Para ello también se utiliza piezas de cartón estratégicamente pegadas, así podrán moverse toda la tripulación para hacer sus reuniones.

La tercera manualidad consiste en hacer un escenario concreto del juego. Se trata de recrear una pantalla con un mecanismo en movimiento y, además, reconstruir la escena exacta del juego donde el impostor encuentra su objetivo y viene por detrás. Divertido, ¿no?

La manualidad final consiste en hacer un prototipo de ventilación de la estación espacial. Está fabricada a base de cartón con un mecanismo en movimiento. Cuando accionamos el mecanismo, el agujero de ventilación se abre y el astronauta puede mirar hacia el exterior. ¿Qué te parece?

Manualidades en cartón: estanterías flotantes

Con cartón se pueden hacer miles de manualidades, incluso cosas prácticas y funcionales para nuestro día a día. Este es el caso de una estantería a todo color que puedes hacer sola o bien acompañarla de otras tantas en el mismo o diferente color.

La estantería es entretenida de hacer, pero con un resultado encantador. Además, funciona de manera muy práctica. Es una gran idea para reciclar aquellos cartones que tengas en casa.

Esta manualidad la puedes hacer también para decorar un hermoso dormitorio infantil. En ellas puedes colocar algunas miniaturas o los muñecos de tus hijos. Realmente pueden quedar encantadoras. ¿Qué te parece?

Manualidades en cartón: organizador de escritorio

En este vídeo tutorial dejo una manualidad fabulosa para aprovechar todo el cartón que tengas en casa. Se trata de un excelente organizador de escritorio. Vale tanto para los más pequeños de la casa como para los grandes.

Como ves, es un organizador grande que se puede plegar. Así ocupará menos espacio pero podrás contenerlo todo dentro. Utilizar un buen organizador no solo te permite tenerlo todo ordenado sino además encontrar lo que necesitas, cuando lo necesites y en un tiempo récord. ¿Qué te parece?

Letras de cartón 3D

Otra fantástica idea es hacer letras de cartón en 3D. No son difíciles de hacer y luego puedes darle el acabado que quieras. Puedes cubrirlas con papel de revista o periódico o bien puedes pintarla de uno o varios colores. También puedes añadir efectos finales tipo glitter o similar. También hay otras formas de acabar estas letras 3D como adherirle flores artificiales, por ejemplo. ¿Qué te parece la idea para decorar tu habitación?

Otras manualidades en cartón o ideas para darles una segunda vida

manualidades en cartón
Fuente: mydisposal

Si alguna vez has hecho una mudanza, almacenado objetos o realizado compras online, es más que posible que hayas guardado cajas de cartón. Las manualidades son un gran aliado para aprovechar todo ese cartón que tienes en casa y quieres deshacerte de el. Así pues puedes hacer miles de cosas con el. Arriba te hemos propuesto algunas ideas para reciclar el cartón, pero si quieres más aquí va una pequeña lista.

Idea de manualidades o utilidades con cartón

  • utilizarlas para el almacenaje de productos de casa
  • Casita de muñecas
  • convertirlas en archivadores
  • Portalápices
  • Organizadores de pared

¿Cómo y por qué reciclar el cartón?

manualidades en cartón
Fuente: kanecountyconnects

Reciclar estos productos correctamente supone un gran beneficio para el medio ambiente. Además, ten en cuenta que antes de reciclar las cajas de cartón se les puede dar una segunda vida, como hemos visto a lo largo del post.

El papel y el cartón son materiales 100% reciclables. El reciclaje del papel y el cartón es importante ya que permite reducir la cantidad de árboles que se tienen que talar para fabricar papel.

Beneficios del reciclaje

manualidades en cartón
Fuente: nationalwaste
  • Si depositamos los desechos que generamos en el contenedor correspondiente se reducen los costes de recolección y clasificación de los residuos, ya que son las personas las que ayudan a realizar dicha labor.
  • Permite reducir la cantidad de desechos sólidos que llegan a los vertederos. Esto hace posible que los vertederos ocupen menos espacio e incluso puedan llegar a cerrarse, evitando el impacto negativo que causan sobre el medio ambiente.
  • Permite alargar la vida útil de los vertederos, ya que se llenan a un menor ritmo evitando que se abran más vertederos.
  • Reciclar ayuda a evitar la explotación de los recursos naturales. El reciclaje hace posible que los materiales originales puedan ser aprovechados con un nuevo uso.
  • Se evitan los métodos de extracción de recursos naturales, que son invasivos y contaminantes. El reciclaje permite no sustraer nueva materia prima para fabricación.
  • Se reduce la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia.
  • Permite ahorrar energía de forma significativa. Es menos costoso reciclar un material que fabricarlo desde cero.
  • En algunos centros de reciclaje ofrecen una compensación económica por llevar material reciclable, como latas y botellas de plástico.

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas manualidades en cartón? ¿Buscas puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021? ¿Buscas consejos para limpiar a fondo nuestros hogares? ¿Buscas ideas para decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida?

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas las útimas tendencias, echa un vistazo a este post.

Tendencias para decorar: decorar con personalidad

 tendencias para decorar
Fuente: housebeautiful

Es bueno tener presente las tendencias y claves para decorar cualquier espacio, pero lo que más prima es tu propia personalidad. La casa, además de estar bien decorada, debe presentar o reflejar la personalidad de las personas que van a vivir allí.

Los gustos, las aficiones… todo esto es importante a la hora de decorar y se puede reflejar en el propio hogar. Estas cosas estén de tendencia o no, forman parte de la vida de la persona y no hay nada mejor para dar personalidad a cualquier decoración.

Tendencias para decorar: no tengas miedo a la domótica

Gracias a la tecnología podemos aprovechar la decoración para implantar la domótica en ella. A día de hoy no es necesario ni gastar cantidades ingentes de dinero ni llevar a cabo instalaciones complicadas para poder disfrutar de ella. A continuación te dejo con algunas ideas para implementarla en tu casa.

¿Qué cosas se pueden domotizar en una casa?

Seguridad con sensores y cámaras: El tema de la seguridad es uno de los más importantes y en los que más nos puede ayudar la domótica. A día de hoy podemos contar con excelentes kits de seguridad de gran calidad que cuestan menos de lo que te crees.

Música: si te encanta la música puedes adquirir sistemas e integrarlos en casa. Estos sistemas se pueden expandir por toda la sala o en varios dormitorios. De esta manera podrás disfrutar de la música como si tuvieras un hilo musical en casa.

Puertas y ventanas: es una excelente manera de cerrar o abrir las puertas cuando no puedes acercarte a ella por la razón que sea. Es algo cómodo y además seguro.

Persianas y cortinas: la domótica puede echarte una mano y abrir o cerrar una persiana en función de tus deseos. Tan solo programa esta acción en el dispositivo y te ahorrarás hacer este paso a diario.

La temperatura: Con este sistema puedes programar la bajada o subida de la calefacción o del aire acondicionado, en función de tus necesidades. Así podrás seguir con tus labores sin necesidad de parar para ello.

Limpieza de pisos con robots aspiradores: En el mercado puedes encontrar multitud de dispositivos que te pueden echar una mano a limpiar los pisos del hogar. Es muy eficaz y así mantendrás tus suelos siempre limpios, sobretodo cuando hay mascotas en casa que sueltan pelos por todas partes.

Asistentes como Alexa: se trata de un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en los Altavoz inteligente Amazon Echo. Puedes hacer miles de cosas con Alexa y te hará la vida mucho más fácil.

Tendencias para decorar: baños tipo SPA

Este año la tendencia es buscar la relajación  a través de los espacios. El baño es uno de estos lugares donde pasamos parte de nuestra rutina diaria. Si lo transformas en un SPA te va a encantar. A continuación te propongo algunas excelentes ideas.

Diván: Si tienes la suerte de disfrutar de un baño bien grande puedes colocar dentro un buen diván para crear tu zona de relax. No te vas a arrepentir.

Bandejas y baldas con: Velas, geles, aceites, plantas, sales de baño, jabones con aroma… son muchas las cosas que puedes colocar y que te ayudarán a obtener experiencias bien relajantes.

Ducha con SPA: coloca una ducha grande tipo SPA con un gran espacio, un banco para sentarte, música y tus productos de cuidado personal.

Combina piedras y madera: La combinación de ellos es perfecta para convertir tu baño en un auténtico oasis de paz y tranquilidad.

Añade plantas verdes: en cualquier SPA podrás disfrutar visualmente de las plantas. Así que añade estas a tu espacio. Intenta que sean bien verdes y preciosas. Ya verás que bonitas quedan y que paz aportan.

Mural fotográfico: Un buen mural fotográfico con vistas al bosque o una playa te dará ese toque relajante que estás buscando.

Tendencias para decorar: colores claros

tendencias para decorar
Fuente: property24

Los colores claros aportan iluminación y, en consecuencia, espacio. Cualquier lugar se va a ver más amplio si combinas bien las tonalidades claras. También puedes aportar pinceladas de color en zonas estratégicas.

Disfruta de nuevas estancias en el calor del hogar

tendencias para decorar
Fuente: divinedesignbuild

En la actualidad muchas personas trabajan en casa porque es ahí donde tienen la oficina. Esto también se extrapola al gimnasio u otras aficiones o trabajos. Puede que hagas manualidades, practiques deporte, pintes o cualquier otra cosa en casa.

Una de las tendencias de este año es reformar el hogar dejando hueco para estos espacios que vamos a necesitar en casa. 

No cierres la terraza

tendencias para decorar
Fuente: spainhouses

Otros años ha estado de tendencia cerrar la terraza para ganar metros cuadrados en casa, cosa que no está nada mal. Pero cada vez nos gusta estar más en contacto con la naturaleza y personalmente esto me encanta. Este año la tendencia es decorar la terraza sin cerrarla para poder disfrutar de este espacio al aire libre. No tiene precio.

Muebles prácticos para ambientes versátiles

tendencias para decorar
Fuente: architonic

Como dijimos anteriormente, son muchas actividades las que hacemos en casa y una de ellas es trabajar o practicar alguna afición. Por este motivo, es bueno que decoremos con muebles prácticos que se puedan utilizar para varias cosas.

Minimalismo XXL

Este año los espacios estarán muy inspirados por el minimalismo. Aquí te dejo algunos consejos para llevarlo a cabo en tu hogar. Pero además, puedes integrar elementos extra grandes. Con esto nos referimos a que sean muebles y elementos de líneas sencillas, poca cantidad pero con dimensiones más grandes.

Ambientes naturales y rústicos

Este año sigue siendo una combinación ganadora. Las plantas junto con la madera y las piedras hace que los ambientes se vean muy naturales. Además, puedes agregar plantas verdes que aportarán una belleza sin igual.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre tendencias para decorar? ¿Buscas  consejos para limpiar a fondo nuestros hogares? ¿Necesitas decorar las paredes de tu hogar y darles una nueva vida? ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de reformar una cocina?

Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el mundo. Se trata de un estilo atemporal, que por mucho que los tiempos avancen, esta decoración no pasa de moda. Materiales como el hierro, el hormigón o la madera son clave para conseguir dotar a la vivienda de un aire retro e incluso vintage, materiales que están presentes en elementos como las lámparas estilo industrial, las paredes o los muebles, por citar algunos casos.

En el caso de que estéis pensando en apostar por este estilo industrial para vuestro hogar, hoy os queremos dejar una serie de claves que os ayudarán a conseguirlo.

Detalles minimalistas

El estilo industrial busca hacer un buen uso del espacio del que se dispone, y para conseguirlo habrá que evitar cargar las estancias con elementos que no aportan nada. Es importante elegir muy bien los elementos decorativos, objetos que tengan un significado y que aporten personalidad. Apostar por piezas antiguas como libros, baúles o lámparas retro son todo un acierto.

Espacios abiertos y diáfanos

Una de las características principales del estilo industrial, es aprovechar al máximo la luz natural. Para conseguirlo, es primordial contar con espacios abiertos y diáfanos, evitando aquellas piezas que sean muy voluminosas y que se interpongan en la entrada de luz.

Como recomendación, puedes eliminar tabiques para unificar los espacios. También puedes crear diferentes ambientes con elementos que dejen pasar la luz natural.

Metal, hierro y madera

Como ya hemos comentado al principio de la publicación, materiales como el metal, el hierro o la madera son característicos de este estilo. Son materiales que suelen combinar muy bien entre sí, creando espacios muy armoniosos. También tienen lugar muebles vintages, sofás Chester o las imágenes en blanco y negro.

Estructuras y paredes al desnudo

Otra de sus grandes características es su tendencia a dejar las estructuras a la vista. Cuando hablamos de estructura nos estamos refiriendo a tuberías, instalaciones de aire, cables eléctricos… Otra manera de conseguir un estilo industrial es apostar por las paredes de hormigón o ladrillo visto. Lo que se busca es asemejarse a las antiguas fábricas americanas. Hoy en día, gracias al papel pintado, es posible conseguir este efecto de forma sencilla.

Si nos centramos en los techos, estos tienen a ser muy altos, además de mostrar su estructura de vigas de madera o de metal. Como podéis ver, características típicas de las naves industriales.

Colores neutros

En el caso de los colores, los que predominan en esta decoración son los neutros como los negros, grises o marrones, tonos apagados y lejos de otros más luminosos. A pesar de esto, siempre es posible romper esta monotonía con algún contraste de un color más fuerte, pero siempre sin abusar de ello.

Detalles en la iluminación

decoracion industrial

Ya hemos hablado de que se trata de una decoración minimalista, por lo que no hay que abusar de los detalles decorativos. Podemos aprovechar la elección de las lámparas para darle nuestro toque personal. Aquí podemos decantarnos por el uso de focos de cine o lámparas colgantes metálicas. Últimamente también está de moda grandes bombillas que cuelgan del techo, sin ningún otro elemento a su alrededor.

En el caso de querer darle un toque más vintage a la decoración, siempre podemos optar por el uso de carteles de neón, ideales en lugares como encima del cabecero de la cama, encima del sofá o en la pared de la cocina.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de la publicación, ¿qué otras claves pensáis que son importantes a la hora de apostar por un estilo industrial? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!