Aprende a decorar las paredes con tejido

Muchas veces hemos hablado del papel pintado como una opción ideal para decorar las paredes. Sin embargo, pocas veces hablamos de la utilización de tejido para decorar las paredes.

A través del vídeo de hoy puedes aprender a decorar una pared con cualquier tejido. El vídeo está en portugués pero resulta muy fácil entenderlo gracias a las imágenes. En cualquier caso, intentaré resumir lo que en el vídeo se dice:

Los materiales necesarios para poder decorar una pared con un tejido son: la tela, cola blanca, un listón o moldura que se aplicará como acabado entre el tejido y la pared, cinta de enmascarar, un cepillo, un rodillo de espuma y algún elemento plano con el que poder extender el tejido y eliminar las burbujas de aire que puedan quedar entre el pegamento y el tejido.

La pared debe estar bien limpia. Utiliza el rodillo para eliminar cualquier impureza o suciedad.
Coloca el tejido en la pared a la altura deseada y sujétalo con la cinta de enmascarar. Luego, aplica la cola blanca en la pared con el rodillo de espuma y pega el tejido. Después, ayudándote de cualquier elemento plano retira las posibles burbujas de aire que puedan quedar, el acabado debe ser perfecto, sin burbujas ni arrugas.
Una vez que el tejido esté pegado en la pared aplica, utilizando el rodillo de espuma, cola blanca sobre él. Des esta manera la cola blanca penetrará en el tejido ofreciendo un acabado más resistente.
Por último, cuando la cola esté completamente seca, si se desea, se puede aplicar algún barniz protector en spray. Encontrarás barniz con diferentes acabados en el mercado.
Tu pared ya está decorada, sólo falta un último detalle, pulir el borde, para ello puedes colocar un listón o moldura entre el tejido y la pared.

Ir arriba