Ahorra agua

Podemos ahorrar mucha energía de luz y agua si hacemos un consumo responsable con nuestra lavadora, y de hecho la clave estará en saber cómo ponerla o funciona realmente y sobretodo saber qué cantidad de ropa es necesaria en cada lavado para sacarle el mayor partido.
Cómo ahorrar energia y agua con la lavadora
Programas de la lavadora:

ahorrar agua

Es importante que nuestra lavadora tenga distintos programas de lavado, a partir de distintos tejidos, como lana, algodón o tejidos delicados, y que además nos permita el poder regular la temperatura, normalmente la mayoría de modelos puede situarse entre los 30 y los 40 grados.
Además hemos de fijarnos que tenga la opción de utilizar media carga, de modo que para cuando llenemos poco la lavadora, el consumo se ajuste a ello y que se puedan hacer programas de tiempo muy cortos.

Etiqueta energética:

Por otro lado fijate en si tu lavadora tiene una etiqueta de eficencia energética, Si es así verás que tienes una etiqueta y que contará con una escala que va desde letra A hasta la G. Los que sean de clase de eficiencia energética A ahorran mucho más con respecto a las de la clase G y el equivalente al consumo que hace una familia media durante nueve meses, por lo que se traduce en una menor emisión de CO2 a la atmósfera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here