A la hora de decorar una cocina de dimensiones reducidas, tenemos que llenarnos de imaginación y paciencia. Pero si seguimos unos simples consejos, nos ayudarán a enfocar mejor que queremos conseguir, y que el resultado sea favorable.
¡Animémonos a decorar nuestra cocina, con el mismo entusiamo que ponemos en otras partes de la casa!
Lo más importante a la hora de decorar una cocina pequeña, es dar un efecto de amplitud. Esto lo conseguimos de dos formas:
-Con bombillas que desprendan una luz blanca con mucha luminosidad, no basta con una. Lo ideal es tener una lámpara de cocina en la que se puedan colocar 3 bombillos enfocados en diferentes sentidos. Estas las puedes conseguir en cualquier tienda de muebles.
-Con amplias ventanas que dejen pasar la luz natural. Para no quitar luz a la cocina, en caso de que dispongamos de una ventana grande en la cocina, lo ideal sería poner una cortina blanca de punto o muy finita que dejara pasar toda la luz natural.
Para conseguir el efecto de que es más grande, se deberán pintar de blanco las paredes.
Los muebles que decidas poner en la cocina, deben tener todos una función, recuerda que lo que quieres es aprovechar bien el espacio y que aun asi luzca bonito; no pongas muebles de más. Si necesitas muebles por que no sabes donde meter la cosas, pero ya no te caben más, idea la forma de colgarlos en las paredes mediante colgadores, un truco muy útil tambien para aprovechar espacio es poner colgadores por la parte de abajo de los muebles altos. Siempre usa muebles largos hasta el techo,para ocupar el máximo espacio posible.
Si tienes la posibilidad, intenta poner una puerta empotrada corrediza, ya que al abrirla, será como si desapareciese. por lo que a la vista parecerá que existe más espacio.
Intenta tener cada cosa en su sitio y un sito para cada cosa, ya que, al ser pequeña, el minimo desorden te hará parecer que estás en mitad de una guerra.