Icono del sitio Video Decoración

Vasos fantasmagóricos para Halloween

Esta deliciosa receta es especial para Halloween, son unos vasos fantasmagóricos echos con crema de chocolate y merengue. Celebra Halloween a lo grande y haz este rico dulce, a los niños les encantará, además lo pueden hacer contigo, así se lo pasarán en grande y les gustarán más aún. No lo dudes y ponte manos a la obra ¡estásn buenísimos!

Ingredientes

Para el merengue:

¿Cómo lo hago?

Lo primero que vamos a hacer es la crema de chocolate, para ello pondremos a calentar en una cazuela la nata y la nutella, removemos bien para que nos quede una mezcla homogénea.

Mezclamos el azúcar con las yemas de huevo, vertemos un poquito de la crema de chocolate en el recipiente que contiene la mezcla de azúcar y yemas, removemos rápidamente para que no se cuajen las yemas y volvemos a echarlo en la crema de chocolate. Mezclamos a fuego medio para crear como una especie de natillas. Cuando veamos que ha espesado un poco lo apartamos del fuego y lo metemos a la nevera.

Para hacer el merengue, echamos las claras de huevo en un recipiente y comenzamos a batir, vamos añadiendo poco a poco el azúcar, sin dejar de batir. Cuando lo tengamos bien espeso dejamos de batir y lo metemos en una manga pastelera.

A continuación machacamos las galletas oreo, no hace falta que se queden polvo, basta con que estén rotas.

Por último servimos la crema de chocolate en unos vasitos. Echamos por encima las oreo machacadas y encima de estas hacemos los fantasmas con el merengue. Para los ojos y la boca de los fantasmas usaremos las bolitas de chocolate.

 

Salir de la versión móvil