Utensilios ingeniosos para la cocina que no deberían faltar

0
805

Utensilios ingeniosos para la cocina, que te ayudarán en todo lo que necesites. Te dejo con estas ideas que no deberías tardar en integrar, en tu espacio.

Te propongo una serie de utensilios ingeniosos para la cocina, que desearás tener al alcance de la mano. La verdad es que a medida que avanza la tecnología, también aparecen nuevos accesorios para este espacio de la casa.

Spray para cítricos

Utensilios ingeniosos para la cocina
Fuente: ATLANTIS TOP

Este aparato convierte cualquier cítrico, en un recipiente natural y muy aromático. La idea es utilizarlo para dar sabor y olor a las ensaladas, a tus platos culinarios o, incluso, para dar buen aroma a tus ambientes favoritos.

Si quieres utilizar tus cítricos como recipientes de spray, puedes conseguirlo en la tienda Lékué. Verás que pronto se convierte en un artículo imprescindible, en la cocina.

Utensilios ingeniosos para la cocinaEs muy sencillo de utilizar, basta con cortar un extremo del cítrico. Seguidamente pincha e incrusta sobre la fruta, dando vueltas a la pieza verde. De esta manera verás como entra dentro, fácilmente, quedando como si fuera una tapa.

Ahora podrás apretar el botón y ver como sale el spray de zumo natural. Esto lo puedes utilizar para añadirlo a algunas de tus comidas o ensaladas, y también para limpiar (recuerda que el limón es un potente desincrustantante)

Moldes de silicona para cocinar

Utensilios ingeniosos para la cocina¿Quieres que tus huevos fritos salgan perfectos? ¿Se te mezcla la comida en la sartén? Para ahorrar tiempo y aceite, en muchas ocasiones, puedes utilizar la sartén para freír una variedad de productos al mismo tiempo.

Esta medida exige tener mucho cuidado al cocinar, si no quieres que se te junten los productos y se peguen entre sí. Si tienes buena técnica y cuidado, podrás conseguirlo. 

Pero si prefieres que tus productos no se toquen entre sí o quieres hacer los huevos más perfectos del mundo, estos separadores de silicona antiadherente son estupendos. Si te interesan los puedes conseguir también en Lékué.

Máquina para sacar la pulpa de las piñas

Utensilios ingeniosos para la cocinaDentro de los utensilios ingeniosos para la cocina, te recomiendo este sacador de pulpa. En el ejemplo se utiliza una piña, pero creo que podrás utilizarlo en otro tipo de frutas grandes.

Lo que me gusta de este artilugio es la limpieza, con la que saca la carne de la fruta.Y, luego, puedes lavar el artículo y guardarlo para la próxima vez. Como ves es un coser y cantar.

La piña puede ser una fruta un poco latosa de cortar, en condiciones. Si sabes alguna técnica te resultará más sencillo. Pero hay artículos como este que te harán la cocina, mucho más fácil.

Utensilios ingeniosos para la cocinaEste aparato solo tienes que pincharlo en la pulpa de la fruta, y luego dar vueltas sobre la misma. Comprobarás que las cuchillas van cortando en rodajas, la carne de la piña.

Esta idea es estupenda para fiestas o para tenerla ya cortada, en casa. A tus invitados y familia les encantará. A mi me gusta muchísimo la piña, aunque a veces no me sienta del todo bien.

De los utensilios ingeniosos para la cocina, este es uno que me gusta mucho. Si a ti también te ha gustado, puedes conseguirlo en Williams – Sonoma.

Utensilios ingeniosos para la cocina

Por último, te recomiendo utilizar la cáscara de la piña para hacer recipientes, contenedores o centros de mesa muy refrescantes. ¿Qué te parece esta idea?

Fundas de silicona reutilizables

Utensilios ingeniosos para la cocinaPara que tus hortalizas y frutas no se echen a perder, ponles estas fundas de silicona. Son blanditas y fáciles de usar, además son lavables y se pueden volver a utilizar.

Las frutas y verduras que no son consumidas en el momento, las solemos dejar en el frigorífico encima de un plato o en otro espacio. Pero esta parte cortada y totalmente expuesta, hará que se ponga antes mala. Por ello, si utilizas tapas como esta, te serán de gran ayuda para alargar la vida de la comida.

¿Quieres escuchar un secreto? si colocas los tomates boca a bajo, tardarán más tiempo en ponerse malos.

Una herramienta multiusos

Utensilios ingeniosos para la cocinaOtro de los grandes utensilios ingeniosos para la cocina, es esta herramienta multiusos, que servirá para diferentes acciones. Por ejemplo puedes abrir desde latas, hasta refrescos con chapas.

Utensilios ingeniosos para la cocina

Algunas de estas acciones las hacemos de una forma cotidiana, y puede que no les des importancia. Pero hay personas con problemas en los dedos, en las artículaciones o en las muñecas a las que no les resulta tan sencillas.

Por otro lado, es un buen artículo para personas mayores a las que les cuesta más estas acciones, aparentemente tan fáciles.

Utensilios ingeniosos para la cocina

Con esta herramienta multusos podrás hacer todo lo que necesitas, con un solo mango y diferentes posturas. Puedes utilizarla como abrelatas, para abrir botellas con tapa de rosca o chapa, también como cortador y mucho más.

Cortador de aguacates

Utensilios ingeniosos para la cocina¿Te encanta esta fruta? Si te cuesta mucho sacar toda la pulpa, aunque utilices una cucharilla, te dejo con este utensilio que saca la carne sin dejar restos. La verdad es que es fácil de utilizar  y bastará con pocos movimientos.

Utensilios ingeniosos para la cocina

Con la cuchilla se corta el aguacate por la mitad y con la parte redondeada, del artículo, saca el hueso grande. Por último, presiona la pulpa con la parte rayada de la herramienta y listo.

Comprobarás que al poner la pulpa en un plato u otro sitio, estará cortada en láminas finas. De esta manera no solo has sacado toda la carne de la fruta, sino que además está cortada a partes iguales.

Un peso de cocina que cabe en un cajón

Utensilios ingeniosos para la cocinaEl llamado Foling Acording es un peso ideal que no ocupa nada de espacio y puedes meterlo con los demás cubiertos. De esta manera lo tendrás a mano, cuando quieras utilizarlo, y no ocupará tanto como un peso clásico.

Este pequeño invento es capaz de pesar cualquier alimento, en el momento. Eso es ideal para personas que tienen dietas estrictas por el motivo que sea. Lo mejor es que cuando hayas acabado de utilizarlo, lo puedes cerrar fácilmente y guardarlo en un cajón.

Utensilios ingeniosos para la cocina

Utensilios ingeniosos para la cocinaPara autilizarlo basta con abrirlo y poner un recipiente, con los productos que quieras. Como ya sabes lo que pesa el recipiente, solo tienes que restar los productos que pongas dentro.

Video con más utensilios ingeniosos para la cocina

Por último, te dejo con este vídeo donde verás éstas y otras muchas ideas, para integrar en la cocina. Seguro que te gustan tanto como me han gustado a mi, pues hay cosas extrañas que parecen inservibles… pero son un gran invento.

¿Qué te parecen estos utensilios ingeniosos para la cocina? ¿Con cuál de ellos te quedarías tu?

Dejar respuesta