Consejos y trucos de limpieza para el hogar

Si buscas la manera más práctica de mantener limpio tu hogar, los siguientes trucos de limpieza te ayudarán en la labor. Echa un vistazo a estas sencillas ideas y a sus resultados.

Estupendos trucos de limpieza para el microondas

Visto en el canal “Mil Ideas” este estupendo truco te permitirá limpiar perfectamente el microondas y el horno. Para limpiar este electrodoméstico lo único que tenemos que hacer es introducir una taza de vinagre y encender el microondas durante 1 minuto. Después pasaremos un trapo húmedo por dentro y tendremos nuestro microondas listo para usar y como nuevo.

¿Cómo limpiar el colchón?

Visto en “La Casa Del Remedio” este truco te ayudará a mantener limpio el colchón donde duermes. Para llevarlo a cabo, rociaremos un poco del bicarbonato sobre el colchón y dejaremos que repose. Después de reposar, pasaremos la aspiradora por el colchón hasta dejarlo libre de bicarbonato y añadiremos unas gotas de aceite esencial al gusto para aportar el aroma que queramos.

Remedio para recoger cristales rotos y hechos añicos

Visto en “CanalTVC MX” este truco te permitirá eliminar todo rastro de cristales microscópicos que se hayan quedado en el suelo. La manera más rápida de recoger cristales rotos es utilizando pan de molde. Para recoger el cristal tan solo hay que presionar suavemente el pan contra los cristales. Estos se pegarán al molde y dejarán el suelo libre de cristales.

Buenos trucos de limpieza para limpiar la tabla de cortar de la cocina

Visto en “Doble Puerta”  este truco te permitirá limpiar a fondo la tabla de cortar de la cocina, para ello echaremos primero un poco de sal por encima y frotaremos la tabla con la parte carnosa de medio limón. Este remedio dejará la tabla limpia y sin malos olores.

Como limpiar el estropajo de la cocina

Este vídeo lo he visto en canal “Es super Util” y sirve para limpiar el estropajo de la cocina. Para llevarlo a cabo primero usamos unas gotas de cloro en un recipiente con agua y sumerge la esponja por 15 minutos. Segundo empapa la esponja con agua y déjala en el microondas por alrededor de 30 segundos a temperatura media.

Para limpiar el lavavajillas y eliminar cualquier rastro de mal olor

Visto en el canal “Reparatumismo” este truco sirve para limpiar nuestro lavavajillas. Para ello hay que colocar en el interior (en el cajón superior mejor) un vaso con vinagre. Una vez colocado, cerraremos el lavavajillas y lo encenderemos en el programa más largo y de mayor temperatura. Al finalizar, espolvorearemos con bicarbonato y tendremos el lavavajillas limpio como la primera vez.

Estupendos trucos de limpieza para eliminar manchas en la madera

Visto en “Trucos Caseros Para Todo” este consejo nos ayudará a limpiar algunos muebles de madera, sobretodo si tienes niños en casa y de vez en cuando se pasan de la raya con su creatividad pintando la tarima o los muebles de madera. Para ello basta con aplicar un poco de pasta de dientes sobre la zona manchada, frota con un paño o un papel y verás cómo pierde su intensidad.

Cómo cuidar los muebles de piel o cuero

Visto en “mujer completa” si tienes algún mueble o asiento de piel y ha perdido brillo y elasticidad, puedes rejuvenecerlo y darle una nueva vida aplicándole betún de zapatos incoloro. Déjalo que actúe unos minutos, y luego frotarlo con un paño limpio para darle brillo y eliminar la grasa sobrante. Si es un asiento, antes de usarlo de nuevo, vuelve a pasar otro paño limpio para comprobar que no han quedado restos que puedan manchar la ropa.

Idea para limpiar la lavadora

Visto en “Medicina Natural Para Todos” este truco es estupendo para limpiar la lavadora. Es raro pero así es. Para ello solamente tenemos que verter medio vaso de colutorio o enjuague bucal en la lavadora vacía y ponerla en marcha en el ciclo de aclarado. Este líquido mata las bacterias y, por lo tanto, desinfecta la lavadora y combate los malos olores.

Limpieza máxima del teclado del ordenador

Visto en “Angel y sus Reparaciones” este truco es perfecto para acabar con la suciedad que se aposenta en nuestros teclados del ordenador. Basta con tener un cepillo de dientes que ya no uses, el aspirador o un secador de pelo y bastoncillos higiénicos como los que se usan para limpiar las orejas. Primero, pasa el cepillo de dientes por todas las juntas. Después pasa el aspirador para llevarte todas las partículas y finalmente, pasa el bastoncillo empapado en alcohol para desinfectar y eliminar posibles manchas.

¡La alcachofa de la ducha como nueva!

Visto en “vicente 1965” este truco es perfecto para limpiar la alcachofa de tu ducha cuando está sucia y no rocía bien el agua. Para ello prueba a recuperarla con esta sencilla fórmula. Haz una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco y métela en una bolsa de congelar. Con ayuda de una goma de pollo, átala a la alcachofa de manera que quede dentro, sumergida en esta solución. Deja actuar unos 20 minutos más o menos y, luego, limpia. Verás cómo vuelve a lucir y funcionar como el primer día.

Trucos de limpieza para limpiar las persianas

Visto en “LimpiezasExpress.com” este método sirve tanto para las persianas como para los recovecos de los radiadores antiguos. Solo necesitas un calcetín viejo. Te lo pones como un guante, y pasas fácilmente la mano entre las lamas llevándote el polvo y la suciedad. Si la separación es demasiado estrecha y no te cabe la mano, puedes hacer lo mismo pero envolviendo con el calcetín una espátula de cocina.

Cómo limpiar las correderas

trucos de limpieza
Fuente: youtube

Uno de los lugares favoritos de la suciedad son los rieles y las guías de las puertas correderas. Aparte de con el aspirador, hay una solución infalible para llegar hasta el fondo y limpiar estos rincones sin destrozarse los dedos. Coge el soporte de cartón de un rollo de papel higiénico o de cocina ya gastado, introducirlo en el recoveco y pásalo de un lado a otro. Como el cartón es blando y a la vez resistente, se adaptará al espacio sin romperse y podrás empujar la suciedad para luego recogerla fácilmente.

trucos de limpieza
Fuente: majesticwindow

¿Qué te han parecido estos trucos de limpieza para el hogar? ¿Quieres saber de otros trucos y consejos para el hogar? ¿Buscas claves y consejos para elegir la mesa de comedor más adecuada?

Dejar respuesta