Icono del sitio Video Decoración

Terroríficas galletas para Halloween

Que mejor manera de celebrar Halloween que haciendo unas terroríficas galletas, terroríficas pero con un sabor delicioso, eso sí. Si quieres darle una alegría a tus pequeños o ti misma en el día de Halloween no dudes en hacer estas ricas galletas.

Ingredientes

Elaboración de las galletas para Halloween

Lo primero que tenemos que hacer es introducir la mantequilla en un recipiente, añadimos el azúcar glas y comenzamos a batir. Añadimos también el huevo, la esencia de vainilla, una pizquita de sal y le vamos incorporando la harina poco a poco, en cucharadas. Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados, dejamos de batir. Sacamos la masa y la ponemos en papel de cocina transparente, hacemos una bola con la masa y la metemos a la nevera. Tiene que estar como mínimo una hora.

Ponemos un azúcar glas sobre papel de horno y en él comenzamos a estirar la masa con un rodillo. Partiremos la masa en porciones para que nos sea más fácil el estirarla. Nos tiene que quedar la masa con un grosor de unos 3 mm.

Una vez que tenemos la masa bien estirada, pasamos a hacer las formas con unos cortapastas, uno con forma de murciélago y otro con forma de fantasma. Los puedes encontrar fácilmente en tiendas de utensilios de cocina o incluso por internet. Cuando tengamos las galletas cortadas las metemos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 10 o 12 minutos aproximadamente. Hasta que queden doraditas, pero no demasiado.

Con un poco de azúcar glas en la mesa comenzamos a estirar el fondant blanco, con los cortapastas volvemos a hacer lo que hicimos con las galletas, cortamos el fondant con las formas de murciélago y de fantasma. Hacemos lo mismo con el fondant de cacao. Ponemos los fondant encima de las galletas, el blanco en las galletas con forma de fantasma y el de cacao en los que tienen forma de murciélago. Los ojos y la boca serán las bolitas de chocolate blancas y negras.

Salir de la versión móvil