Icono del sitio Video Decoración

Tarta nupcial italiana de frutas

La tarta nupcial es un elemento imprescindible en una boda y un momento muy esperado, por el simbolismo en sí, por el romanticismo y también por las bromas que suelen sucederse en el momento. En cada país la tradición es diferente y hay tartas de todos los estilos.

Por ejemplo en Francia, son típicas las tartas de profiteroles rellenos de crema y cubiertos de caramelo o una torre de tartas. En Inglaterra la tarta tradicional está hecha de pasas, almendras, cerezas y mazapán; y en China existe la tarta Lapis Surabaya, una tarta enorme que representa el éxito de los novios en cada escalón, se corta de abajo hacia arriba.

Sin embargo la que vamos a ver es un tarta Italiana de frutas. En todas las regiones italianas no se usa tarta nupcial, pero en las que sí existe, está compuesta de capas de hojaldre rellenas de crema, chocolate, vainilla y cubierta de fresas. Sin embargo, hay otras regiones de Italia en las que la tradición es hacer una tarta de frutas como la que vamos a ver a continuación.

La composición de la tarta se divide en dos vídeos, en el primero de ellos veremos como se monta la base y se van sumando las frutas.

Salir de la versión móvil