Muñeco de nieve DIY para colgar en el árbol de navidad

0
853

Hacer un muñeco de nieve DIY es facilísimo y puedes colgarlo donde más te guste. Sin ir más lejos podrías hacer unos cuantos, de estos adornos, para colgarlos en tu árbol de Navidad.

Estas Navidades te propongo reciclar todas las cosas que puedas, como: telas y tejidos, envases, plásticos, papel y cartón… entre muchos otros. De hecho aquí mismo te dejo con una manualidad para hacer un muñeco de nieve DIY, de lo más divertido.

Este muñeco se puede colgar en el árbol de Navidad, junto a otros adornos. Pero también puedes hacer un conjunto de ellos y repartirlos por todo el pino. ¿Qué te parece convertir los tubos de cartón en un simpático personaje de Navidad?

Tutorial para hacer un muñeco de nieve DIY

¿Has visto que bien queda este muñequito navideño? ¿Te gustaría que también adornase tu árbol de Navidad? para ello, echa un vistazo al vídeo y verás todos los pasos de esta bonita manualidad, y crear tu propio muñeco de nieve, que puedes colgar o poner donde más te guste.hacer un muñeco de nieve DIY

Este DIY además de fácil, económico y rápido, es perfecto para reciclar muchas cosas que tengas en casa y no les des uso. Así que si tienes un resto de tela o de fieltro te será de gran utilidad, por ejemplo.

Por último, aunque el acabado del muñeco sea el que ves en las imágenes, te recuerdo que puedes cambiar algunos materiales, por otros que te gusten más. También puedes cambiar los colores y hacer que combine con el resto de la decoración que tengas en casa.

hacer un muñeco de nieve DIY

Los materiales a utilizar son de lo más económico que puede haber. Se trata de reunir un calcetín, un par de retales de tela en color verde y naranja, un tubo de cartón de los de papel higiénico, dos gomas y pegamento.

Como ves todos son fáciles de conseguir, incluso puede que los tengas en casa. Piensa un poco y reúne estos u otros materiales parecidos. De esta manera harás un muñeco nevado parecido a este, pero distinto.

hacer un muñeco de nieve DIYPara comenzar hay que forrar muy bien el tubo de cartón con ayuda del calcetín. En este caso es de color blanco para simular la nieve, pero también puedes escoger un calcetín blanco y con algunos motivos navideños o en otros colores.

Como ves es fácil de hacer este paso, solo tienes que introducir el tubo de cartón por dentro del calcetín. Luego, mete todo el sobrante por el extremo del tubo y así quedará mucho mejor.

hacer un muñeco de nieve DIY

A continuación, coge el retal verde y forra la mitad del tubo. Para que quede mejor ayudate del pegamento, y así quedará bien fijado. Basta con poner un poco en uno de los extremos, tensar un poco la tela y pegar. Por último, ata una cuerda o una goma entre los dos tipos de tela.

Seguidamente, coge otra gomita y ponla en el extremo de la tela verde, que ha quedado abierto. De esta manera se cierra y parecerá un gorro. En este momento puedes agregarle un pequeño pompón o dejarlo tal cual.

Este trozo de tela va a simular el gorro, así que puedes coger otros colores como el rojo, el naranja, el azul… Y también puedes cambiar el tipo de material por ejemplo hacerlo en fieltro, quedará genial.

hacer un muñeco de nieve DIY

Ahora que tienes hecho el cuerpo y el gorro, es hora de decorar este muñeco. ¿Qué te parece añadir una pequeña bufanda? la puedes hacer con tela, con cinta decorativa, con restos de lana, en fieltro…

Una vez tengas la bufanda bien atada, añade un punto de pegamento en el nudo. De esta manera quedará bien fijada y no se deshará, cuando tengas que manipular el adorno. Por otro lado y en este momento podrías agregar algún cascabel también o un lazo u otro adorno, para que el nudo no se vea.

hacer un muñeco de nieve DIYPor último, para hacer los ojos tienes muchas posibilidades. Podrías utilizar restos de tela, trozos de cartulina, foami, fieltro o hacerlos con un rotulador negro. Incluso podrías añadir unos ojos móviles para obtener un muñeco más gracioso aún.

Los ojos móviles puedes encontrarlos en muchos sitios y no son caros. Además vienen de forma adhesiva para colocarlos donde quieras. En este caso, como es tela y puede que se levanten es mejor asegurarlos con un par de gotas de pegamento.

Como ves en la imagen recorta con cuidado y ve pegando los ojos y la nariz, con una gota de pegamento. Procura no añadir en exceso pues se vería por los lados y la manualidad no quedaría nada bien. 

Igualmente, sigue con los botones de nuestro amiguito. Pega estos bien para que no se caigan. En este caso los han puesto negros pero tu puedes escoger otros materiales que tengas en casa, como unos botones de verdad.

hacer un muñeco de nieve DIY

Por último, añade una cinta, una cuerda o una gomita para colgar este adorno. Además, si haces muchos de ellos podrías decorar todo tu árbol de Navidad. La verdad, es que será un árbol completamente diferente a otros ¿qué te parece la idea?

Con un poco de imaginación y algo de información se pueden hacer manualidades, como esta. Un DIY estupendo para reciclar esos tubos de cartón del papel higiénico. Incluso puedes coger los de papel de cocina que son más grandes y crear muñecos nevados de más tamaño.

Así que antes de tirar a la basura te recomiendo, humildemente, que pienses en la cantidad de cosas que podrías hacer.  Dentro del mundo de las manualidades y el reciclaje las cosas tan sencillas como este material pueden dar vida a multitud de DIY, por ejemplo un hermoso organizador para tus joyitas.

Por último, si te apetece saber más a cerca de esta y otras manualidades te recomiendo que entres en Navidad.es. Sin duda encontrarás muchas cosas para decorar tus Navidades a un precio económica, con ideas súper estupendas.

¿Qué te ha parecido este tutorial para hacer un muñeco de nieve DIY? ¿Te gusta reciclar y crear tus propios adornos navideños? ¿Qué otras ideas podrías compartir con nosotros para hacer un muñeco de nieve DIY?

Dejar respuesta