Muebles extensibles para optimizar espacio

Los muebles extensibles son una de las tantas formas que podemos encontrar hoy en día para lograr ahorrar espacio en las diferentes salas de la casa. Las mejores propuestas incluyes mesas extensibles o bibliotecas que se convierten en escritorio con solamente deslizar una parte.

Los muebles extensibles son excelentes para optimizar el espacio en lugares reducidos, principalmente en oficinas o salas de trabajo. Además tienen la ventaja de ser muebles económicos en relación a otras estructuras más grandes y rígidas, como puede ser una mesa de madera. Desde videodecoracion.com te contamos cuales son los mejores modelos de muebles extensibles para tu hogar.

Fuente:  Decoracion2
Fuente: Decoracion2

Elige tu espacio y selecciona el mueble

Antes de comenzar con la optimización del espacio debemos conocer a fondo las medidas. Es importante que tomemos todas las dimensiones en consideración ya que cada mueble ocupa una determinada porción del espacio, ya sea extendido o plegado.

Dependiendo del modelo de mueble que elijamos podremos utilizar diferentes configuraciones. Hay bibliotecas que se convierten en escritorios y que además pueden regularse en cuanto a altura para funcionar con más o menos estantes, o incluso con estantes regulables de acuerdo al número de estantes que precisemos para cada zona.

Otros muebles extensibles incluyen las mesas de comedor. Estas son especialmente útiles cuando tenemos una familia numerosa o vienen amigos de visita. Suelen contar con una plancha central que se puede deslizar para agregar una extra, de esta manera obtenemos una mesa que pude agregar varios centímetros extra con solamente un pequeño esfuerzo.

A diferencia de las bibliotecas extensibles, las mesas no tienen otra función más que ampliar su espacio, pero puede ser útil cuando no queremos ocupar todo el comedor con un mismo mueble. Solamente abrimos la mesa en su totalidad cuando necesitamos invitar a más gente a la comida. ¿Qué muebles extensibles usas en tu casa?

Scroll al inicio