Mosaico de gelatina paso a paso

Mosaico de gelatina paso a paso, esta es una idea genial para un postre, sobre todo para los que disfrutan de la gelatina porque varios sabores de la misma conforman esta rica opción para convertirla en el postre de una merienda o para este fin de año agregarla al banquete de fin de año. Siempre habrán muchas ocasiones para disfrutar de un mosaico de gelatina en el año venidero.

mosaico de gelatina
Fuente: Pata de gato TV

Ingredientes de mosaico de gelatina

Te mostramos una de las recetas para hacer mosaico de gelatina, que te permite hacer este rico postre en poco tiempo y con un delicioso sabor. Así que necesitarás mucha gelatina, 170 g de gelatina de limón, 170 g de gelatina sabor de fresa, 170 g de gelatina sabor de coco, 12 oz de leche evaporada.

Preparar mosaico de gelatina

Para hacer el mosaico de gelatina, hay que colocar en la nevera la lata de leche evaporada aún sin abrir. Luego mientras la leche se enfría vamos a preparar la gelatina siguiendo la instrucciones del paquete y  en lugar de usar la cantidad de agua que se necesita, usaremos 3/4 partes del agua.

Y ve preparando toda la gelatina en distintos recipientes hasta preparar todas. Y luego las colocas en la nevera. Dejar la gelatina de coco para preparar hasta más adelante, o sea que cuando las demás gelatinas se han cuajado es cuando preparamos la de coco. Para ello hay que calentar taza y media de agua hasta que casi hierva y entonces la retiramos del fuego y agregamos el polvo para hacer gelatina de coco, moviendo para que de disuelva completamente.

Dejamos que se enfríe un poco. Ahora abrimos la lata de leche evaporada fría y la echamos con la mezcla de la gelatina de coco y movemos para que se mezclen bien. Luego con las otras gelatinas procedemos a cortar en cubitos usando un cuchillo. Echamos a un molde y echamos la gelatina de coco aún en estado liquido sobre los cubos de las otras gelatinas,  moviendo suavemente con una cuchara de madera dentro para que todo acomode rápidamente antes que la gelatina de coco se cuaje. Ponemos el molde con toda la preparación en la nevera.

Vídeo cómo hacer mosaico de gelatina


En este vídeo te damos otra versión de la receta, en donde en una forma práctica y fácil aprenderás también cómo hacer mosaico de gelatina, tú decides cuál usar pero no te prives de consentir a todos con este rico postre.

Dejar respuesta