10 manualidades de fieltro para novatos

0
289

Si nunca has trabajado con este material o tienes poca práctica te recomiendo las siguientes manualidades de fieltro. Son tutoriales muy fáciles de seguir que incluso los niños podrían aprender. Echa un vistazo a estos vídeo tutoriales y sus pasos a seguir. ¿Te animas a probar?

Manualidades de fieltro: cómo hacer una rosa

Esta bonita rosa roja está fabricada con fieltro y lleva algo de costura pero es poca cosa. La manualidad la he visto en el canal “Poojitha Karthik” y el resultado es una pasada. La verdad es que es bastante fácil pues solo hay que realizar un patrón en cartulina el cuál representará a todos los pétalos. 

Puedes hacer tantas formas como quieras y luego coserlas como si de una guirnalda se tratase. Al enrollar las formas de fieltro unidas saldrá una rosa preciosa que puedes utilizar para decorar accesorios para el pelo, la ropa o complementos.

También te puede interesar: Cómo hacer flores originales con botellas de plástico.

Mini-sobre hecho con fieltro

Estos sobres de fieltro se convertirán en una manualidad perfecta para regalar a los más pequeños de la casa. Además los puedes hacer en la variedad de colores que tu elijas y decorarlos con un bonito corazón u otra cosa que te guste. La idea la he visto en el canal “seweasyplease”.

Para hacerla solo necesitas saber dos tipos de puntada de costura muy facilitas que verás en el vídeo. Después reúne un poco de fieltro, hilo, aguja, tijeras y un botón o un velcro (opcional). ¿Qué te parece esta manualidad tan sencilla?

Cómo hacer una bolsa para guardar los lápices

Si le agregas una cuerda o cinta también puede servir como pequeño bolso o para meter otras cosas. Este porta lápices está fabricado en fieltro de color azul pero puedes escoger otros colores. La manualidad la he visto en el canal “Bethany Peek”. Los pasos son realmente fáciles y luego lo puedes decorar con otras formas hechas en fieltro cosido o pegado. ¡Estos complementos son ideales para regalar a los niños!

Estuche para lápices ¡sin coser!

Muchas manualidades son tan sencillas como éstas y además súper prácticas. En concreto este estuche sirve para llevar los lápices o lapiceros de madera bien ordenados y enrollados en la mochila o bolso. Es ideal para una vuelta al cole con ganas y energías. Este bonito tutorial lo he visto en el canal “INNOVA manualidades” y lo mejor de todo es que ¡no hace falta coser nada!

Manualidades de fieltro: collar de colores

Si tienes restos de fieltro de colores o simplemente quieres hacer una manualidad diferente ¡echa un vistazo a este tutorial! Lo he encontrado en el canal “SilvanaCocina” y es muy sencillo de realizar. Basta con cortar tiras de fieltro de diferentes o igual color y luego enrollar éstas sobre sí misma con ayuda de un poco de silicona. Puedes hacer tantas tiras enrolladas como largo quieras que sea el collar. La opción final de ponerle una flor es opcional por lo que puedes poner otra cosa o nada. ¿Qué te parece esta idea para hacer collares?

Corona de hojas con fieltro

Esta corona puede quedar genial en una pared, en una puerta, en una ventana o donde quieras. Es una bonita iniciativa que he visto en el canal “Miss Little Zombie – Manualidades Fáciles”. Es más sencilla de lo que parece y solo necesitarás fieltro de diferentes colores y cartulina. 

Si no te gusta el motivo de hojas puedes cambiar éste por otras figuras como corazones, cuadrados, rombos, monigotes o cualquier cosa que se te ocurra. Si no has cogido mucho el fieltro intenta hacer cosas sencillas. De todas maneras este material es muy fácil de manipular y trabajar con el. ¿Qué te parece esta idea para decorar puertas y paredes?

Cómo hacer flores de fieltro fáciles y con volumen

Estas lindas flores que he visto en el canal “manualidades facilisimo”  son una auténtica monada para decorar diademas y otros accesorios para el pelo o ropa y complementos. La verdad es que no es complicada aunque seas un auténtico novato con el fieltro. ¿Te gustan estas flores para decorar todo tipo de cosas?

Manualidades de fieltro: cómo hacer letras

Las letras son relativamente fáciles de hacer y quedan muy bien para decorar cualquier espacio infantil. Sobretodo si las haces de fieltro y las rellenas por dentro dando un aspecto de tacto esponjoso y mullido. Si quieres aprender a hacer letras como estas echa un vistazo al vídeo que he encontrado en el canal “Marit Mendiz”. ¿Qué te parece hacer letras para decorar un babyshower o la habitación de tu bebé?

Como hacer bolsito pokeball de fieltro

Seguro que muchos de vosotros sabéis para lo que sirven las pokeball pero en este caso las utilizaremos como mini-bolsos. Echa un vistazo a esta manualidad que he visto en el canal de “CraftyMaluz” y seguro que los paso a paso no te resultarán difíciles. ¿Qué te parece esta manualidad tan sencilla?

Manualidades de fieltro: pajarito-llavero súper fácil

¿Te gustaría personalizar tu propio llavero?  Este tutorial que he visto en el canal “cadadiacuenta” te cuenta como realizar los pasos para crear llaveros tan fáciles como este. Es un lindo pajarito que puede decorar tanto tus llaves como otros complementos que tengas. También puedes decorar con este pájaro otro tipo de cosas o hacer colgantes, broches, pendientes y cosas similares. ¿Dónde pondrías este lindo pajarito?

manualidades de fieltro
Fuente: homicraft

El fieltro es un material que me gusta bastante para hacer todo tipo de manualidades. Es muy económico, se puede encontrar en multitud de colores diferentes y además es muy sencillo trabajar con el mismo. Es fácil de cortar, de pintar, de pegar, de coser y de doblar… así que ésto le confiere unas propiedades estupendas para el costo que supone. ¿Qué te parece este material para tus manualidades?

¿Qué te han parecido estas manualidades de fieltro tan sencillas? ¿Podrías compartir con nosotros otras manualidades que hayas hecho? ¿Cuál es tu material favorito para hacer DIY o manualidades de este tipo?

También te puede interesar: 5 ideas para hacer tus propios llaveros personalizados.

Dejar respuesta