Jardines zen y decoración

1
1102

Se acerca fin de año y es un buen momento para intentar encontrar el equilibrio y probar nuevas formas de decoración. El estilo de los jardines zen puede ser una excelente opción de cara a comenzar el nuevo año con mejor fluidez y balance de las energías. Aprender de la mística detrás de los jardines zen puede ser un punto de partida para generar tranquilidad y paz interior desde la estética del hogar.

En nuestra búsqueda de videos de YouTube sobre decoración, hoy te mostramos una galería muy interesante de jardines zen donde podrás ver cómo se disponen las plantas y piedras para lograr un estilo agradable, apacible y con grandes aperturas para que la energía positiva fluya hacia todos los costados.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Los jardines zen en el hogar

La importancia del silencio es algo que muchas personas tardan años en descubrir. Más allá de las palabras que decimos, hay que saber callar y con esa decisión dar un mensaje sobre lo que pensamos y creemos. Los jardines zen ayudan a concentrarse y meditar sobre la vida, por eso son espacios tan interesantes para intentar agregar al hogar.

Los jardines zen se hacen con piedras, arena y gravilla, no suelen tener demasiada vegetación, aunque se pueden agregar ciertos arbustos que le dan una suerte de interés. Al igual que en los templos zen, el objetivo de estos jardines es que sean áreas de meditación y relajación. Un espacio donde reine el silencio, permitiendo conectar con la naturaleza sin la interferencia de la tecnología o las palabras del hombre.

El terreno donde vayas a poner tu jardín zen debe ser lo más plano posible, de esta forma las piedras no se moverán y podrás conservar la forma del área designada durante más tiempo. Revisa estas propuestas de la galería de jardines zen que incluyen una buena variedad de elementos, entre arena, gravilla y piedras.

1 Comentario

Dejar respuesta