Jardines rústicos y cómo decorarlos

0
2514

Una de las tantas estancias del hogar que las personas disfrutarj decorar y personalizar es el jardín. Si tienes una casa con patio y te gusta la botánica y el cuidado de las plantas, seguramente encuentres numerosas ideas en este video que te recomendamos desde videodecoracion.com.

Se trata de una selección de consejos y procedimientos que puedes llevar a cabo si quieres darle un estilo rústico a tu jardín, ya sea a través de la decoración con determinados objetos o mediante plantas, flores y arbustos que le den un estilo puntual al espacio exterior de la casa creando jardines rústicos.

Fuente:  ReinoPlantae
Fuente: ReinoPlantae

Consejos para jardines rústicos

Los jardines rústicos están basados en antiguas estancias y casas de campo. Incluyen el uso de colores cálidos y elementos de la naturaleza para darle una especie de armonía a la construcción en su totalidad. Es un estilo ideal para ambientes cálidos, amplios y luminosos, aunque también hay jardines rústicos en zonas frías y más pequeñas.

El área a ocupar para darle un estilo rústico a nuestro jardín tiene que estar despejada. No se trata de amontonar plantas. Hay que aprovechar el espacio y los elementos que hay en los alrededores para conseguir un jardín adaptado al entorno en donde nos encontramos.

Si hay un tronco de árbol, se usa, puede dar cuenta del estilo rústico mucho más que determinados accesorios y plantas. También puedes usar vigas de madera y recordar que aún si solamente existe un camino único, la propuesta de los jardines rústicos apunta a la calma y la elegancia en naturaleza, no a la apertura de opciones para avanzar.

Los jardines rústicos son ideales para descansar al aire libre, utiliza una banca o hamaca de madera para disfrutar al aire libre, relajarte y descansar sin complicaciones. No te olvides de las hortensias y azaleas que son arbustos muy propios de este estilo.

Dejar respuesta