Ideas y consejos de belleza para el cabello ¿que te parecen?

¿No sabes como peinarte? ¿tienes el pelo seco? Con estos consejos de belleza podrás lucir tu melena 100 por 100% perfecta ¡para cualquier ocasión!

chica con el pelo suelto
Fuente: pipa-chan.

Te propongo una serie de consejos de belleza para el cabello, con los que podrás lucirlo en todo su esplendor. Si quieres ponerte guapa ¡ponte las pilas! y echa un vistazo a estos pequeños y sencillos truquitos y consejos, que te ayudarán muchísimo.

¿Cómo hidratar las puntas de tu pelo?

Es muy importante hidratar las puntas para evitar que se abran o se quemen (con el mismo sol) por ello te dejo este vídeo, para ofrecer una buena hidratación a las mismas. Te comento, además, que las puntas abiertas se suelen ver frecuentemente en melenas largas. Pero, siguiendo estos consejos y mascarillas caseras, seguro que aprenderás a evitar esto ¿qué te parece?

¡Tres peinados muy fáciles!

¿Quieres ir bien guapa pero tienes prisa? ¡no te preocupes! con estos tres peinados diferentes, tendrás donde elegir. Cambia tu look o adereza el mismo con peinados tan sencillos, como los que verás en el vídeo. Se pueden utilizar para salir a la calle, al instituto, al colegio, para ir de fiesta o con las amigas.

Estos tres pinados tan sencillos, llevan trenzas. Son estupendos para llevarlos a alguna fiesta o, incluso, a una boda. Puedes probar a realizarlos en cabellos largos o media melena. Por último, todos y cada uno de los peinados llevan trenzas.

Cómo cortar tu cabello estilo Bob

Este tipo de corte ¡me encanta! su forma en V me parece muy atractiva. Pero seguro que no sabías que te lo puedes hacer en casa, de una manera muy sencilla ¿quieres saber cuál es? ¡con una gomilla del pelo! Coge y realiza tres particiones en tu cabeza, dos al lado de la cara y la otra por detrás.

Después, coge el pelo de detrás en una coleta baja. Peina muy bien el pelo y realiza una coleta baja estupenda. Seguidamente coge unas tijeras y pega un corte, por debajo de la gomilla (esto es muy importante) luego podrás repasar un poco las puntas.

Por último, las particiones de ambos lados los harás como quieras. Si no estás segura de como quedará este corte a tu cara, puedes realizar la prueba poniendo la goma más baja y así luego puedes ir cortando más o menos. De todas formas y para que quede aún más claro, te dejo con este vídeo donde verás todos los pasos para conseguir el famoso estilo Bob.

¿Te gustan los recogidos románticos?

Para las más románticas traigo este estupendo vídeo, donde puedes aprender a realizar recogidos en unos minutos. Te dejo con los paso a paso para conseguir un recogido muy fácil y vistoso. Basta con tener una goma elástica y luego ir introduciendo los mechones, verás los pasos en el vídeo. El resultado es estupendo y puedes rematarlo con una diadema ¿qué te parece?

Cómo hidratar el cabello seco de forma natural

Es importante hidratar todo el cabello… así que si tu pelo está seco y maltratado, echa un vistazo a este vídeo con recomendaciones y mascarillas caseras. Las naturales son estupendas para el cabello y lo hidrata de verdad. Por ejemplo la mascarilla de aceite de oliva, es estupenda para cabellos muy maltratados.

Si te interesa hacer esta receta te comento que solo has de batir un huevo y añadir una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa. Aunque suene un poco a pringue el resultado es estupendo. Una vez mezclado todo solo has de aplicar sobre el cabello, durante 20 minutos. Por último lava tu cabeza y listo.

Esta mascarilla no es la única que te puede ayudar, también hay mascarillas de aguacate o mascarillas de palta (donde solo has de batir medio aguacate, una cucharada de aceite y una yema de huevo) Normalmente las mascarillas caseras para hidratar, son estupendas. Si las utilizas habitualmente tu cabello estará muy hidratado, cuando veas que lo has recuperado reduce el uso de estas mascarillas.

¿Cómo cortar el pelo escalado?

Te presento una sencilla forma de hacer que tu melena luzca aún más. Si tienes poco volumen y quieres coseguir más, te propongo este tipo de corte. En esta ocasión puedes llamar a alguna amiga para que te lo haga o bien, arriesgar y hacerlo tu misma. La cabeza se coloca hacia abajo y se va recortando la última capa de pelo, esto lo verás mejor en el vídeo.

Cuando eches hacia detrás la cabeza y coloques bien el pelo, te darás cuenta de que ya tienes el corte que quieres con la parte de abajo más larga. Después puedes perfilar un poco y crear más capas, si quieres. Verás que queda muy bien.

Como cortar el flequillo (para todo tipo de rostros)

¿Quieres tener flequillo? este pequeño y demandado corte, se puede realizar de muchas formas. Debes tener en cuenta el tipo de cara y el tamaño de tu nariz (ya que sobresaldrá más), para cortar o no el mismo. Además puedes escoger de entre un montón de formas de cortarlo: en pico, recto, redondeado, más corto por el centro y largo por los lados, de lado…

En este vídeo te presento diferentes ideas, para cortar el flequillo. Han aprovechado que la persona, en cuestión, tiene el pelo largo aunque rizado. Con el cabello mojado te van contando las formas en las que puedes cortarlo y hacen una prueba.

Si quieres un flequillo con mucha textura, divertido o con un toque más infantil… te dejo con este vídeo donde aprenderás a cortarlo o a que te lo corten. El flequillo puede dar mucho juego a la hora de crear diferentes looks ¿qué te parece?

La verdad es que es bueno tener consejos en el «bolsillo» o ¡apuntados en una libreta! para sacarlos a relucir de vez en cuando. Todos los consejos propuestos me gustan ya que son fáciles de hacer o rápidos y, algunas recetas, muy económicas.

¿Cuál de estos consejos de belleza has seguido? ¿cuál ha sido el resultado? ¿Qué otros consejos podrías aportar?

Dejar respuesta