Ideas para reciclar tus zapatos viejos ¿Te animas?

0
2438

En casa, tienes muchas cosas que te ayudarán a decorar todos los espacios. Una idea brillante, es reciclar los zapatos viejos ¿Alguna vez lo has pensado?

tacón
Fuente: NGDPhotoworks

Reciclar los zapatos viejos, se convierte en grandes soluciones para decorar tu hogar o volver a utilizarlos. No tires tus zapatos, antes de hacer esto piensa en la cantidad de cosas que puedes hacer con ellos o por ellos.

¡Cambia el look a tu calzado!

https://www.youtube.com/watch?v=4fNREGwT_jg

¿Te encantan esos zapatos pero ya no se llevan? ¡Cambia su look por completo! Existen muchas técnicas creativas para que tus tacones, botas, sandalias… se conviertan en algo nuevo y diferente. Creo, que es una magnífica idea cambiar el color de los zapatos o agregarles abalorios. Parecerá que te has comprado unos tacones nuevos.

En el vídeo, te propongo la idea de cambiar completamente unos zapatos muy anticuados. Realmente, el trabajo final es estupendo. Sino, echa un vistazo al vídeo y podrás ver todo los pasos a seguir para crear unos parecidos ¿Qué te parecen?

Macetas hechas con zapatos reciclados

La idea de decorar con zapatos, puede parecer un poco extraña. Pero, sin duda ¡queda genial! Aprovecha esas botas de agua de tus hijos, que ya les quedaron pequeñas… o utiliza unas botas viejas para decorar jardines y zonas de exterior ¿Cómo? Transformarlas en macetas, será una posible solución para decorar con ellas terrazas, balcones, jardines.

¿Crees que no quedan demasiado bien? Echa un vistazo al vídeo que te propongo, verás muchos ejemplos de diferente tipo de calzado, que se puede utilizar para crear tiestos y cultivar las flores que más te gusten. Desde luego, es una decoración bastante original ¿Qué piensas? ¿Alguna vez lo has probado?

¡Un calzado con mucho brillo!

Customizar tus tacones, es muy sencillo con la siguiente idea. ¿Te gusta el brillo? Da a tus tacones, un buen toque de glamour utilizando glitter o purpurina. Forra, literalmente los zapatos con la purpurina del color que más te guste. Verás que el resultado es simplemente maravilloso.

En este vídeo, verás todos los pasos a seguir para dar a tus tacones todo el brillo que se merecen. No tires los zapatos, como ves hay soluciones para todo. Con un poco de cola, un pincel y mucho brillo… lograrás unos taconazos para ir de fiesta ¿Qué te parece?

¿Te quedan grandes tus tacones?

¿Tienes unos tacones guardados, porque te quedan grandes? ¿Te han regalado unos zapatos que no son de tu talla? No hace falta tirarlos o regalarlos, puedes añadirles unas cuerdas o un precioso lazo al tobillo. De esta manera, quedarán bien sujetos y no tendrás problemas.

Si los zapatos te gustan mucho, es una solución para ponertelos… a no ser que te queden demasiado grandes. Eso sí, si tus piernas son algo anchas o gruesas es mejor que no utilices esta manera de ponerte unos tacones. Los lazos o correas al tobillo, harán que tus piernas se vean aún más gorditas. En cambio, para piernas delgadas, es la solución perfecta.

¿Qué hacer con las cajas de zapatos?

Por último, te propongo una estupenda idea para hacer algo con esas cajas de zapato que se acumulan y acabas tirándolas. Es una idea sencilla, pero que te ayudará a organizar muchísimas cosas pequeñas que pueden perderse por casa o que las tengas en medio.

En el vídeo, puedes ver cómo hacer organizadores increíblemente prácticos y funcionales. La verdad, es que puedes hacerlos de formas divertidas, llenos de color o bien más elegantes y sobrios. Además, este DIY es muy sencillo y fácil de hacer. Puedes personalizar las cajas como quieras.

Los organizadores, son artículos muy útiles para ordenar cualquier habitación. Si los metes en un cajón, éste siempre va a permanecer bien ordenado. También los puedes utilizar para meterlos en el armario y organizar tus complementos más pequeños.

Forra bien las cajas, para darles más fuerza y que te duren más tiempo. Verás que reciclar las cajas de zapatos, no es ninguna tontería y te ayudarán muchísimo a ordenar. Además, puedes personalizarlas como quieras forrarlas con papel, con fieltro, con tela. Puedes agregar separadores dentro hechos en cartón y mucho más. No te pierdas el vídeo y echa un vistazo a los proyectos como este. Merece la pena la cantidad de ideas que comparten.

¿Qué te parece la idea de reciclar los zapatos viejos? Para mi, es casi todo un descubrimiento convertirlos en macetas. Particularmente, no puedo poner tiestos en el suelo ya que a mis gatos les encanta olisquear las flores y a veces, morderlas un poquito.

Pero, si puedo poner macetas colgantes o en la pared, lo cual hace que tenga más espacio. Nunca me he planteado poner una maceta fabricada con unos zapatos, pero la verdad es que tengo unos cuantos que debería dar o tirar y puede que si que pueda hacer algo con ellos.

Pero, también me gusta la idea de customizar o cambiarles el look a zapatos antiguos, De hecho, muchos tacones y deportivas que tengo, las he vuelto a pintar. ¿El resultado? Bueno, en mi primer par de zapatos que teñí de azul… no fue muy bueno… pero con el tiempo, fui perfeccionanado la técnica y ahora no se me da mal del todo.

Tengo unos tacones a los que les di brillo y me quedaron genial… no es por echarme flores. Pero, volví a utilizarlos tranquilamente y listo. Me encantaban la forma que tenían y no pensaba deshacerme de ellos tan fácilmente.

Las botas, las veo bastante bien para decorar con ellas. Incluso, si tienes botas antiguas tipo Chapplin quedarán genial casi en cualquier lugar donde las pongas. Este tipo de botas, si me gusta para crear macetas con ellas.

Por otro lado, quizás por aprovechar… pienso que la idea de coger las botas de agua de los niños, para hacer macetas, es genial. Normalmente, los niños crecen muy rápido y siempre tendrás zapatos para jugar con ellos a decorar tu hogar.

¿Qué te parecen estas ideas para reciclar zapatos viejos? ¿Alguna vez has hecho algo parecido? ¿Qué otras ideas tienes para renovar tus zapatos?

Dejar respuesta