Icono del sitio Video Decoración

Hornos pirolíticos vs Dual Clean: qué diferecia hay

¿Te suena el sistema pirólisis? Estamos seguros de que lo has escuchado más de una vez. En el post de hoy vamos a aclarar el término y la funcionalidad que ejerce en tu horno y lo vamos a comparar con otro tipo de sistema que está en el mercado, el sistema Dual Clean.

La oferta en el mercado actualmente es diversa y abundan todo tipo de productos, con diferentes funcionalidades y nombres, y puede llegar a ser confuso a la hora de tomar una decisión. Comprar un horno, es una elección que esperamos que sea para una largo periodo de tiempo. Un horno es importante en nuestro día a día y es necesario dedicar el tiempo necesario a aprender qué productos y qué sistema nos conviene más.

Bien, tal y como hemos comentado con anterioridad, estamos seguros de que el término pirólisis te suena y los has escuchado con frecuencia en el mundo de los hornos. Los hornos pirolíticos, ofrecen la funcionalidad de auto limpiado. La pirólisis consiste en un sistema que permite erradicar la grasa que se almacena en las paredes del horno tras su uso.

Realmente es práctico e higiénico tener la posibilidad de tener un horno reluciente tras su utilización. ¿A quién le gusta tirarse horas limpiando después de una buena comilona? Exacto, a nadie.

¿En qué consiste la pirólisis exactamente?

Gracias a este sistema, todos y cada uno de los restos de comida que se almacenan en tu horno, incluso en los lugares más recónditos imposibles de alcanzar para una limpieza manual perfecta. Estos restos, a través de altas temperaturas, 500ºC se descomponen convirtiéndose en CO2. ¿Qué ocurre después? Lo cierto es que en este proceso logramos que el agua se evapore y la materia no orgánica que quede en el interior del horno se convertirá en cenizas que podrás retirar de forma fácil y sencilla con un paño húmedo.

Nosotros recomendamos seguir minuciosamente las instrucciones de los fabricantes aunque la mayoría de las marcas recomiendan realizar la pirólisis cada 10 usos aproximadamente. Los hornos más exclusivos incluso te avisan por si solos de cuando debes hacer este tipo de limpieza.

Por otro lado tenemos otro tipo de funcionalidad en los hornos que encontramos hoy en día en el mercado. Los hornos con sistema de limpieza Dual Clean que ofrecen dos sistemas de limpieza en uno. Por una parte puedes aplicar el sistema denominada HydroClean pensado para una limpieza diaria.

Con este método eliminarás la grasa restante y la suciedad con tan solo un vaso de agua y unas gotas de detergente líquido, estará limpio y listo para un nuevo uso en solo 24 minutos. Por otra parte, la funcionalidad de limpieza gracias al método pirolítico que ya conoces para una limpieza a fondo.

Salir de la versión móvil