Haz una cortina ¡de corazones de papel!

1
1322

Las ventanas son un elemento muy importante en nuestra casa, ya que permiten por el día que entre la luz solar y dan la energía que necesitan nuestros ambientes, pero muchas veces no prestamos mucha atención a su decoración, y simplemente colocamos unas simples cortinas en ellas. En muchas zonas de nuestra casa es normal que su decoración sea escasa, ya que tampoco está bien sobrecargarlas con demasiados elementos decorativos. Sin embargo, en habitaciones de los niños pequeños, tanto en dormitorio como en salas de juego, esto no debería ser así, ya que hay que dotarlos de jovialidad y vitalismo.

Haz una cortina ¡de corazones de papel! Si, y no me refiero a quitar las cortinas de tela que tenéis en las habitaciones de vuestros pequeños, sino que podéis incluir una más, de un aire más divertido para que ambas se complementen y llenen de magia y encanto los espacios. A continuación os vamos a mostrar cómo hacer una cortina de corazones de papel de colores ideal para una sala infantil, aunque mucha gente que no es tan pequeña la tiene en su habitación, como es mi ejemplo, ya que me encanta mirar por las mañanas la ventana y que este elemento tan simple pero original me saque una sonrisita.

 

Material que necesitamos

  • cartulinas de colores
  • cinta adhesiva
  • hilo de pescar transparente
  • tijeras
  • lápiz
  • plantilla de la forma que queráis

Pasos que tenemos que seguir

  1. Primero comenzamos poniendo la plantilla de la forma que queráis incluir en la cortina, en este caso corazones, en la cartulina de colores, y marcamos la forma con lápiz.  Hacemos lo mismo con la cantidad de corazones de colores que queramos colocar.
  2. Recortamos las siluetas con unas tijeras, y cuando las tengamos tenemos dos opciones, o pegar cada una de ellas al hilo de pescar o hacer dos pequeñas punzadas con una aguja en cada una para pasar el hilo de pescar por dentro. Esta última opción es la que yo os recomendaría, para que cuando el hilo se mueva no se vea la parte de la cinta adhesiva.
  3. Ahora, en la barra donde tengamos colocadas las otras cortinas, y atamos el hilo de pescar de cada tira que hayamos hecho de corazones en ella. ¡Y listo! Ahora solo queda abrir las ventanas y ver como se mueven los corazones con la brisa que entra del exterior.

¿Qué os parece esta cortina tan original?

1 Comentario

  1. Me fascina la idea, creo que a la gente que le guste mucho la decoración y salirse de lo tradicional, como yo, las cortinas de colores son una buena opción. A mi me gustan mucho las manualidades, siempre he creado cosas para la casa, aunque llevaba un tiempo sin hacer nada debido al ajetreo del día a día y que la vida te va cambiando.

Dejar respuesta