Cómo hacer un bonito mantel de verano

0
593

El verano viene cargado de altas temperaturas y eso de salir al jardín (o a la terraza) a comer, desayunar o cenar va convirtiéndose en costumbre. ¿Y qué mejor que acompañar el tentempié con un mantel de verano original, fresco, colorido y divertido? Hoy os contamos cómo hacer el tuyo.

Recurrir al cambio de textiles y accesorios en la decoración es una manera sencilla y económica de dar un aire nuevo a tu casa. Y es que un cambio de vez en cuando nunca viene mal. Nos ayudará a salir de la monotonía de siempre y animar no solo al hogar sino también a nosotros. Además, ¿no solemos cambiar la ropa del armario en invierno y verano? pues nuestra casa se merece también cambiar de estación en estación. Aunque sea sutilmente. ¿Cómo? Por ejemplo, con una nueva mantelería. Más alegre, colorida, fresca y divertida. Hoy os contamos cómo hacer tu propio mantel de verano. 

Hacer un mantel redondo de trapillo

El trapillo siempre es una genial opción para principiantes que buscan bonitos resultados sin complicaciones. Ésta vez os proponemos hacer un mantel redondo de trapillo. Te servirá para mucho más de lo que imaginas. Desde apoyo para un centro de mesa con flores en el jardín hasta como reposa ollas para no quemar la madera y poder servir en la mesa. ¡O puedes convertirlo en tu mantel individual para el desayuno! Y lo mejor, puedes lavarlo en la lavadora las veces que quieras, plancharlo y… ¡volverá a quedar como nuevo! ¡como recién tejido!

Hacer un mantel de verano con piedras

Has oído bien. ¡Con piedras! Y mira qué original queda. Imagina qué aspecto tan playero dará a tu mesa del jardín. Solo tienes que recopilar (o comprar) piedras planas y pegarlas juntas sobre un soporte más o menos flexible. Os recomedamos hacerlo sobre un hule o plancha de goma. Te dejamos, por si acaso, un vídeo explicativo de cómo se hace paso a paso. ¡Enséñanos el resultado en nuestras redes sociales!

mantel de verano
Fuente: Icreativeideas

Cómo hacer un hule adaptado a la mesa

A través del siguiente vídeo puedes ver una idea que te muestra cómo cambiar el mantel de tu mesa fácilmente y de manera original. Puedes versionarlo con los colores y estampados que más te gusten o que mejor se adapten a tu decoración. Y no te olvides del detalle final: cintas en las esquinas para decorar y mantenerlo sujeto a la mesa. Es una idea que podrás llevar a cabo tanto en las mesas de interior de la casa, como en las mesas exteriores del jardín, la terraza o del balcón. Apunta el proceso ¡paso a paso!

Customizar tu mantel de verano

Y aquí viene la opción más divertida de todas: ¡el estampado de los manteles! Podrás hacerlo con los más peques de la casa y apostamos a que les encantará. Coge cuerda, conchas, estrellas de mar, esponjas, patatas… todo sirve para hacer un sello DIY.

Para la primera opción, enrolla cuerda alrededor de un taco de madera. Empápala en pintura y estámpala en el mantel cambiando la dirección de las franjas. Primero horizontal, después vertical, horizontal, vertical… Y así hasta completar toda la tela.

Si eliges las conchas, solo tendrás que pintarlas con un color y pasar el mantel, con cuidado, por la parte superior de éstas. No te quedes solo con las conchas, puedes estampar en un mismo mantel motivos tan veraniegos como conchas, estrellas de mar, piedras o palas de playa. ¡No podrá ser más veraniego!

Para conseguir este estampado tan original, dibuja con un cuchillo varios rombos en una patata. Mójala en pintura amarilla y ¡a divertirse!. Y si no quieres hacer tú misma el molde, parte un limón por la mitad y realiza la misma operación. ¡Verás qué bien queda!

Hacer un mantel con tela vaquera

Es una de las ideas que más nos han gustado. ¿No os parece súper original? ¿De cuántos vaqueros nos habremos deshecho los últimos años? Porque no se llevan, porque se han quedado pequeños, porque están rotos a más no poder por los bajos… ¡Pues después de ver ésta idea no volverás a tirar uno nunca más! Lo que harás será reciclarlo y sacar manteles tan maravillosos (y prácticos) como éstos. Son perfectos para exteriores o para un día de picnic ya que se limpian fácilmente y son más duros y resistentes que los demás manteles.

mantel de verano
Fuente: Dishfunctional designs

¿Con cuál os atrevéis primero? Con el mantel de verano hecho con piedras, el estampado, el de trapillo… Sea cual sea, seguro que queda estupendo en tu jardín o para decorar la terraza. Con estos manteles… ¡dejarás a los comensales con la boca abierta!

Dejar respuesta