Hacer pelotas antiestrés para relajar la tensión

0
959

Te dejo con unos vídeos estupendos para hacer pelotas antiestrés ¡es más fácil de lo que parece! Echa un vistazo a los siguientes tutoriales y escoge la que más te guste.

Hacer pelotas antiestrés es muy económico y, además, te ayudarán a relajarte y aliviar tus tensiones. Recuerda que puedes utilizarlas también para decorar, para divertirte, para regalar o para hacer malabares ¿quieres intentarlo?

Hacer pelotas antiestrés tipo Kawaii

Estas monerías de pelotas son ideales para regalar o para tenerlas en casa. Son facilísimas de hacer y seguir los pasos. Así que te propongo ver este vídeo tutorial para crearlas a tu gusto.

¿Sabes lo que significa kawii? realmente es un adjetivo japonés que, en español, significaría algo así como lindo o tierno. Dentro de la cultura japonesa, este término, abarca desde los muñecos, hasta la comida, los juguetes, los hábitos personales, e incluso la apariencia.

Recuerda que tu cuerpo está diseñado para moverte, así que permanecer sentado o de pie mucho rato ¡no es nada bueno! Además, el poco movimiento genera estrés y tensión muscular.

Si tienes que trabajar sentado frente a un ordenador o de pie, muchas horas, tendrías que aprender a liberar tensión. Además de esta bolas hay muchísimos ejercicios que puedes aprender, para hacerlo mientras trabajas.

Bolas para relajarte hechas con flubber

Este tipo de bolas pueden tener muchísimos diseños distintos y los materiales también pueden cambiar. En este caso el relleno lo puedes hacer con blandiblú, así quedará bien mullida.

El también llamado slime es un material perfecto, para hacer este tipo de bolas. Lo puedes comprar en tiendas o hacerlo tu mismo/a en casa. Son súper fáciles de hacer con agua, cola blanca y el producto bórax.

Existen muchos tutoriales que te ayudarán a hacer tu propio blandiblú. Además, es divertido personalizarlo con el color que quieras y añadirle brillo o dejarlo tal cual. Crear tu propio slime es súper fácil.

Recuerda que en tu cuerpo existen zonas, más propensas a la acumulación de tensiones. Una de las zonas comunes suele ser el cuello, sobretodo para los que trabajamos con el ordenador.

¿Tienes dos globos?

Para hacer pelotas ninja antiestrés se pueden utilizar productos y materiales caseros. Por este motivo salen tan económicas, así que aprovecha. Por ejemplo, con dos globos y algo para rellenar, puedes tener tu propia bola antiestrés.

En esta ocasión la idea es hacerla más atractiva, utilizando dos colores diferentes. Así, además de servir para liberar tensiones, también te ayudará a decorar. De hecho podrías hacer varias, en distintos colores.

Hacer globos antiestrés con forma de muñeco

Hacer pelotas antiestrés con forma de muñeco, es una manualidad muy divertica. Puedes hacerla para que tus hijos jueguen sin parar o para tenerla, porque sí… porque te gustan.

La verdad es que sentirte bien, a veces, es mucho más fácil de lo que piensas. Piensa en tu día a día y si sueles padecer estrés diario, ya sea en tu trabajo o en casa con la familia. Conócete a ti mismo y averigua qué puedes hacer, para eliminar este estrés. No debes dejar que las preocupaciones te impidan disfrutar de tu única vida.

Como hacer pelotas antiestrés o malabares

Como dije al comienzo de este post, estos artículos, puedes utilizarlos para lo que quieras. Una gran idea es hacer malabares con ellos para que tus hijos u otras personas, se diviertan mucho.

Con estas bolitas rellenas de arroz podrás hacer los malabares que quieras. Particularmente nunca he sabido hacerlo, aunque lo he intentado… Así que me encanta ver como lo hacen otras personas.

Hacer pelotas antiestrés
Fuente: 20after4

Espero que estas bolitas te ayuden a disminuir tu estrés, ya que pueden formar parte de la rutina de ejercicios para liberarlo. Además de estas pelotas también puedes recurrir a ejercicios de meditación y actividades físicas.

Para evitar el estrés es conveniente practicar la meditación, te gustará. Descubrirás que existen excelentes ejercicios para liberar todo lo que llevas dentro. Además, también te ayuda a aumentar la actividad en ciertas zonas del cerebro, cargándote de emociones positivas.

Particularmente padezco de las cervicales y de estrés, y algo que me ha ayudado ha sido la meditación y el yoga. Desde la primera clase sentí un gran alivio, aunque no me las cure he reducido los vértigos tan malos que provocan. 

Si padeces de estrés crónico necesitas más que unas bolas antiestrés, como estas. Quizás tengas que acudir al médico o hablar con otras personas. Intenta minimizar tu estrés con meditación y ejercicio.

Puede que las cosas sean diferente de lo que habías previsto, pero no puedes cambiar lo que ya ha sucedidos. Así que tienes que asumir las consecuencias, analizar el presente y ver que puedes hacer con el futuro.

Si tu estrés es laborar y de actividades diarias, no te agobies. Una buena idea es pensar en una cosa solamente, en la que tienes que hacer en ese momento. Luego, vendrán las demás cosas… una por una.

Es una gran idea concentrarte en una tarea, justo la que tienes delante. Ya se que puedes hacer dos cosas a la vez, pero esto genera ansiedad y estrés… aunque no lo creas. Así que si puedes evitar esto, mejor.

Por último, realizar deporte es algo súper importante para el cuerpo. Te ayudará a tener mejor estado físico y anímico, verás como te sientes mejor. Pero si no tienes tiempo de irte a correr, al gimnasio o practicar una actividad deportiva… puedes hacer ejercicios momentáneos.

Si buscas en internet encontrarás muchos ejercicios para el cuello y los hombros, ideales para personas que trabajan o estudian con el ordenador. También encontrarás otros ejercicios para las piernas, por si pasas mucho tiempo de pie.

La mayoría de estos ejercicios no te llevarán más de unos minutos hacerlos, incluso algunos los puedes practicar mientras que sigues trabajando. Verás como notas que tus zonas más tensas se alivian y esto te va a crear menos estrés.

¿Qué te parecen estos tutoriales para hacer pelotas antiestrés? ¿Sueles utilizarlas para aliviar tu estado? ¿Qué haces para aliviar tu estrés? ¿Podrías compartir con nosotros tus ideas?

Dejar respuesta