DIY: cómo hacer una alfombra con pompones de lana

0
1348

Llega el otoño en unos días, y la mayoría de la gente o renovamos la decoración de nuestra casa, o sacamos las alfombras, mantas y demás elementos de la temporada, que abrigan nuestro hogar y dan calidez a los ambientes. No hace falta gastarse grandes cantidades de dinero para hacerlo adecuadamente, y en especial, si podemos hacer esos elementos nosotros mismos.

Os mostramos un videotutorial de cómo hacer una alfombra con pompones de lana, ideales para crear espacios joviales y divertidos, y en especial, si los hacemos de varios colores llamativos.

Material que necesitamos

  • lana (de varios colores que os gusten)
  • cartón
  • tijeras
  • lápiz
  • 1 vaso
  • rollo de cinta adhesiva
  • base de rejilla antideslizante

Pasos que tenemos que seguir

  1. Lo primero que haremos será recortar en cartón 2 aros con forma de CD, con un agujero en el centro, utilizando el vaso como plantilla para dibujar primero la forma y un rollo de cinta adhesiva para trazar el interior. Utilizaremos estos dos aros como telar del pompón
  2. Tomamos una medida de lana del tamaño que queramos y la repetimos 4 veces doblándola. Cortamos la lana por uno de los extremos, y pasamos los bucles del otro extremo por dentro de los aros. Lo fijamos pasando los hilos por dentro de los bucles.
  3. Ahora lo que tenemos que hacer es enrollar la lana por alrededor de los aros. Cuando veamos que se nos acabe la lana, prepararemos la lana de la misma forma, y seguimos repitiendo el mismo paso, hasta completar el aro entero de lana y no se vea el cartón.
  4. Continuamos enrollando la lana hasta que veamos que ya no se pueda pasar la lana por el interior. Lo que haremos después será separar las lanas en el aro hasta que veamos los cartones de dentro, separamos con el dedo los dos aros, colocamos las tijeras en el hueco de los dos, cortando todo el contorno.
  5. Posteriormente tenemos que envolver el conjunto pasando un hilo de lana entre dos aros y lo anudamos, poniéndolo por dentro para que no se vea el nudo. Ahora, retiramos los cartones y tenemos el pompón hecho.
  6. Todos estos pasos los tendremos que repetir para hacer tantos pompones como queramos incluir en la alfombra.
  7. Cogemos la rejilla antideslizante y fijamos los pompones en ella. Para hacerlo, enhebramos uno de los hilos de cada pompón, y lo pasamos por un agujero de la rejilla. Repetimos el paso con el otro hilo de cada pompón, y los anudamos por detrás.

¿Os animáis a abrigar vuestro hogar dándolo a la vez un toque decorativo?

Dejar respuesta