DIY: cómo decorar el dormitorio de forma económica y rápida

Ya no tienes excusas para dar un aire nuevo a tu habitación. Con estas ideas que te dejo aprenderás a decorar el dormitorio, ahorrando algo de dinero

dormitorio juvenil
Fuente: dushyant20b

De forma muy económica puedes decorar el dormitorio ¡en cuestión de minutos! Echa un vistazo a las siguientes ideas que puedes hacer para personalizar tu habitación. La verdad es que son muy sencillas que merece la pena realizar.

¿Te gusta el color rosa?

Te invito a crear o decorar complementos en este color tan estupendo, que puedes combinar con blancos y grises. En este vídeo te propongo diferentes ejemplos y fáciles de seguir. Si tienes una lámpara de papel (valen muy poco dinero) luego la puedes personalizar. En el vídeo verás como hacer esto a base de círculos de papel, en color rosa.

La segunda idea también llamativa, es la de realizar un marco de espejo usando cucharas de plástico en color rosa. También puedes hacerlo con las normales (las blancas) y luego pintarlas. Es una idea para reciclar las cucharillas de una fiesta (bien limpias) o similar.

Por último, en el vídeo verás como realizar un marco o bien pintarlo en rosa. Dentro puedes poner una fotografía de tu último viaje o de tus seres queridos. Los marcos son fáciles de decorar y pueden dar mucho juego.

Cómo hacer una lámpara de hilo para el techo

Seguro que has visto este tipo de lámpara y ¡te ha encantado! La verdad es que las lámparas hechas en fibra, suelen costar algo caras. Pero, en casa, puedes hacerlas muy fácilmente y con un resultado más que genial.

Para saber como se hace, te dejo este vídeo donde enseñan todos los pasos. Con un globo, cuerda o hilo y cola de carpintero blanca… puedes conseguir este tipo de lámparas. Luego decora con una, dos o un conjunto de ellas ¿qué te parece?

Cómo hacer una cortina de anillas

Esta increíble manualidad es perfecta para reciclar todas aquellas anillas de latas de refresco, comida o similar. Es necesario disponer de muchas anillas… pero si te gusta la cortina, seguro que comienzas a reciclarlas en un cajón (o en varios). La cortina también la puedes utilizar para una fiesta (acabando con pintura brillante) y luego, guardarla para la próxima.

Te propongo crear esta cortina (que puedes pintar o no) para ponerla donde quieras. Quedará bien siempre que la hagas siguiendo los pasos. Por último te comento que quizás quede mejor si pintas las anillas. Y, si decides hacer esto, es mejor utilizar pintura en spray para que todo quede pintado por igual.

Como hacer corazones 3D de hilo

El vídeo es muy interesante pues te da la opción de poder realizar más corazones en el futuro, por lo que la plantilla (que tienes que hacer en forma de corazón y con mucho mimo) seguirá siendo de utilidad. Sigue los pasos del vídeo para ver como hacer este DIY

Dicho esto, la idea es crear un artículo romántico y perfecto de hilo para colgar o poner donde quieras. El color lo pones tu con el propio hilo o bien pintado después. Para que el hilo con la cola blanca de carpintero, coja la forma de corazón, hay que hacer una plantilla. En el vídeo te explican perfectamente como la tienes que hacer, utilizando tela y algodón.

¿Quieres más ideas para dar un toque de color?

Te propongo decorar tus marcos y darles algo de color. Si te gustan las flores te dejo con este marco lleno de margaritas. Además, te dejo con varias ideas como: un jarrón relleno de sal coloreada a base de tizas de colores (echo a base de capas) y una pequeña pizarra de cristal, para decorar tu dormitorio.

Cómo hacer letras 3D de cartón

Seguro que alguna vez te has parado a pensar en como se hacen este tipo de letras, tan decorativas. Pues bien, aquí te dejo un vídeo donde verás una de las muchas formas de darle profundidad a la letra 3D que quieras.

Cuando hayas acabado de hacer la letra, la puedes pintar, forrar o adornar con distintos abalorios. En el vídeo acaban forrando la letra con tela, pero recuerda la cantidad de posibilidades decorativas que presenta este tipo de letras.

Cómo hacer un cabecero económico para tu cama

¡Aprende a hacer una increíble cabecera de cama, de una manera muy fácil y decorativa. En este caso se utilizan tubos de cartón grandes, de los de papel o tejido. Después los tienes que cortar a la altura que quieras. Por último, forra estupendamente los tubos con una tela que te guste. Y, para acabar fíjalos a la pared y uno al lado del otro, así hasta formar una fila. Verás que queda precioso.

Decora tu habitación con fotos

Si te gusta la fotografía o quieres decorar con ellas, tienes muchas posibilidades. Una de ellas te la  propongo en este vídeo y es muy fácil de llevar a cabo. Basta con tener un trozo de hilo de color o cuerda. Luego usa unas pinzas pequeñas y de colores, para sujetar cada una de las fotografías.

La idea es hacer una guirnalda de fotos y decorar, así, tu dormitorio. Realmente es fácil de hacer, rápido y sencillo. Puedes poner la guirnalda en una pared, en la ventana, en una estantería o donde más te guste. También la puedes colgar de manera vertical.

Esta económica idea es perfecta para personas que pasan tiempo fuera de casa y quieren recordar a la familia… aunque también pueden estar llenas de ¡tus últimos viajes!

Decora con ramas secas

Por último te dejo con estas ideas para decorar con ramas secas. Te aseguro que no te las puedes perder porque, aunque muy sencillas, son extraordinariamente decorativas. Con una sola rama y no muy grande, puedes hacer cosas como decorar un jarrón o ubicarla como pequeño organizador de pared ¿qué te parece?

La verdad es que observando todas y cada una de estas ideas, me he dado cuenta de que podemos tener decoraciones únicas y atractivas, con cosas de lo más económicas ¿qué piensas tu?

¿Qué te han parecido estas ideas para dar personalidad y decorar el dormitorio? ¿Qué otras ideas propondrías?

Dejar respuesta