Deliciosos cupcakes para Halloween

0
722

Como ya sabéis Halloween está a la vuelta de la esquina, seguro que ya tienes pensado qué vas a hacer ese día. Pero si todavía no sabes que delicioso postre vas a hacer para celebrarlo, estate atenta porque este seguro que te va a encantar. Es muy sencillo, son los tipicos cupcakes que ahora están tanto de moda, pero decorados con los colores de Halloween. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla con sal
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • 5 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para hacer el frosting:

  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 200 gr de azúcar glas
  • colorante alimenticio
Fuente: flickr
Fuente: flickr

Elaboración de los cupcakes de Halloween

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la mantequilla con el azúcar, ponemos los dos ingredientes en un recipiente y batimos con unas barrillas eléctricas hasta que quede una textura cremosa. Después añadimos una cucharadita de extracto de vainilla.

En un recipiente a parte echamos los 5 huevos, los añadimos a la mezcla poco a poco. Tamizamos la harina en un cuenco y la incorporamos a la mezcla.

Cuando tengamos la masa lista, la vertemos en los moldes para cup cakes. El molde no tiene que llenarse hasta arriba, ya que luego en el horno aumentarán su tamaño. Los metemos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos.

Cuando hayan pasado los 30 minutos y los cupcakes estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Mientras tanto, vamos a hacer el frosting, la crema de mantequilla para cubrir los cupcakes. Para ello sólo tienes que mezclar la mantequilla con el azúcar glas, cuando tengas lista la masa, sepárala en 3 recipientes, a uno le vamos a añadir colorante negro, a otro naranja y al restante ninguno para que se quede con el color original.

Por último decora los cupcakes con el frosting, como a ti más te guste. Puedes simplemente cubrir los cup cakes con la masa o puedes hacer formas.

 

Dejar respuesta