Deliciosas recetas de smoothies ricos y sanos

0
802

¿Buscas recetas de smoothies? ¿Quieres una bebida cremosa, refrescante y nutritiva? Sigue las siguientes recetas de batidos, ideales para mantener la línea

smoothie
Fuente: Alvimann

Si buscas alimentos sanos, desayunos nutritivos y meriendas sin grasas saturadas… aquí te dejo recetas de smoothies variados, para que las combines como quieras. Una estupenda ventaja de estas recetas, es que son facilísimas de hacer y tan rápidas, que muchas de ellas podrás prepararlas en unos minutos… eso sí, si tienes una licuadora a mano.

¿Qué son los smoothies?

batido
Fuente: DodgertonSkillhause

Realmente son batidos de frutas, que suelen comercializar ya que son bastante populares y ¡están buenísimos! La bebida en sí, es de textura cremosa o bien puede llevar una base de hielo… por lo que se parecería más a un granizado (pero más rico)

Este tipo de batido no es alcohólico, todo lo contrario ya que está preparado con trozos de fruta al natural o congelada. Tradicionalmente es una receta que se suele combinar con leche, yogur, hielo o helado ¿Te apetece probar uno de estos smoothies?

¿Cuál es la diferencia entre un batido y los smoothies?

Principalmente la diferencia radica en que los smoothies son mucho, pero muchísimo más cremosos que los batidos comunes. Esta cremosidad y lo sanos que son, es lo que les ha llevado a ser tan populares incluso en las dietas para adelgazar.

Los smoothies son bajos en grasas y altos en proteínas y vitaminas. Dado que se puede mezclar con yogur natural o bien con leche normal o de soja, está completamente enriquecido con proteínas. Obviamente tu escoges las frutas que más te gusten, pero la idea es triturar o licuar el resultado final.

Normalmente los smoothies se suelen comercializar y vender, pasteurizados… pero los auténticos smoothies no se venden en envases tipo tetra brik o tetra pack, vidrio o metal.

Crea tus propias recetas de smoothies

La idea de este artículo es que, además de conocer un poco más los smoothies, puedes hacerlos tu mismo en casa. Fácilmente y con las frutas que más te gusten, puedes crear una bebida con nutrientes de lo más beneficiosos para tu cuerpo y la salud.

En este vídeo verás varias recetas de estos batidos, hechos con frutillas y con hielo picado… entre otros ingredientes. Es una bebida muy saludable, ideal para bajar esos kilitos de más ¿Qué te parece? Recuerda que estas bebidas se promocionan mucho por los nutrientes tan beneficiosos para la salud y gran aporte de energía.

¿Te encanta la fruta? te dejo un vídeo en el que verás otra receta fácil, para realizar este tipo de batido tan especial. En este caso se utiliza el plátano, entre otras frutas, y la leche. Si quieres también puedes añadir yogur, así quedará más cremoso aún… ¡que es de lo que se trata!

Estos smoothies están tan deliciosos, simplemente porque el resultado final sabe a postre. Además te dan un buen aporte de energía y una de sus principales características, es el alto contenido en vitaminas que tienen y las bajas calorías que supone para el cuerpo.

Los smoothies los puedes tomar a cualquier hora del día o de la noche (aunque se supone que estas cosas de por la mañana es mejor aún) Como desayuno son perfectos acompañamientos, ayudan a limpiar el interior del cuerpo y ayudan a ¡perder peso! En este caso te dejo tres ideas, para desayunos rápidos, fáciles y muy saludables.

Estas bebidas contienen bajos niveles calóricos, por lo que son muy sanas también para los niños. De hecho son perfectas para tenerlas preparadas, para que se la lleven a la escuela como parte de la merienda. En un recipiente pequeño, añade un poco de la mezcla.

En el vídeo se ve como lo introducen en una especie de jarra y luego le añaden una tapa que, gracias a su agujero, puedes meter una pajita para que los más pequeños los tomen cómodamente, sin que se les derrame una sola gota.

¿Necesitas adelgazar?

mujer comiendo cereza
Fuente: ajaywalia

Si quieres bajar unos kilos o deseas llevar una alimentación más sana, estos batidos mantienen la sensación de saciedad, propiedad perfecta cuando tienes un largo día por delante. Estos batidos son depurativos y no contienen grasas. Totalmente al contrario, esta crema es perfecta para depurar el organismo y tiene efecto saciante, por lo que te sentirás completamente lleno.

Aunque los smoothies te ayuden a adelgazar, ya que son totalmente sanos, también incluye la gimnasia como rutina en tu vida. Además de contornear tu cuerpo y bajar esos kilitos de más, también te ayudará a subir la autoestima y generar endorfinas.

¿Cómo eran los smoothies originales y clásicos?

smoothie
Fuente: Alvimann

El auténtico smoothie de toda la vida, se elabora a base de una mezcla de frutas frescas o bien congeladas, trituradas o licuadas… y todo esto, justo en el momento de consumirla. Tradicionalmente, en Estados Unidos, el smoothie se tomaba bien mezclado con hielo picado, por lo que era parecido a un granizado pero más cremoso, de ahí su nombre.

Particularmente, nunca he tomado este tipo de batidos… o quizás sí, ahora que lo pienso ¡pero no sabía que se llamasen así! Ahora que me acuerdo, hace años le hacía a mi pareja unos batidos depurativos (por orden profesional) para el cuerpo. Pero en esta ocasión no solo eran frutas, también les añadía verduras y hortalizas (y ahora que lo pienso, sin nada de leche o yogur)

¡Entonces estoy en lo cierto! Las recetas que preparaban hace unos años, eran de batidos depurativos, pero no smoothies ya que no utilizaba ningún producto lácteo. Y, después de conocer tantas recetas… creo que hoy mismo probaré una de ellas ¡Ya contaré qué tal el resultado!

Sinceramente los productos licuados son el desayuno perfecto para transportarlo a donde quieras. Ya que son muy fáciles de guardar en cualquier termo o recipiente con tapa. Además los puedes consumir fríos o del tiempo… eso sí, no dejes pasar mucho más de un día en tomarlos o se les irá las vitaminas.

¿Alguna vez has probado este tipo de batidos? ¿Qué te parecen estas recetas? ¿Cuáles son tus frutas favoritas?

Dejar respuesta