Ideas para decorar con cajas de madera ¡Ahorra dinero!

0
239

Existen muchísimas ideas para decorar con cajas de madera diferentes espacios en nuestro hogar. Solamente tenemos que pensar en un proyecto para recipientes como cajas de fruta, palets u otras (compradas o usadas) y de qué forma utilizarlas para convertirse en un mueble u objeto práctico y bonito. Para reciclar un poco en casa y ahorrar algo de dinero te propongo las siguientes ideas, tutoriales y fotografías que te ayudarán a inspirarte. ¿Quieres echar un vistazo?

Decorar con cajas de madera: fabrica cómodas banquetas

decorar con cajas de madera
Fuente: lushome

¿Qué te parece darle este uso a esas cajas guardadas? Estas banquetas son ideales para ponerlas en el salón, en una salita, en el dormitorio, en la cocina o en espacios pequeños donde no caben más sillones o solo hay un sofá de 2 plazas. Fabricar un par de estos asientos te será de gran utilidad. Si necesitas dar un punto de color prueba a tapizarlas con alegres patrones ¡tu decides! Eso si, que no se te olvide añadirle unas ruedas para desplazarlos mejor.

Tutorial para fabricar tu propia banqueta

Visto en el canal “Amparo Lacruz” dejo este estupendo proyecto con un resultado súper práctico. Anímate a hacer en casa esta banqueta utilizando una caja de madera o un cajón típico de frutas. Además, esta banquetas pueden guardar cosas en su interior por lo que realizan doble función.

También te puede interesar: ¿Cómo decorar cajas de madera estilo vintage?

Fabricar un armario organizador con cajas

decorar con cajas de madera
Fuente: lushome

Un armario como este quedaría genial en la pared, bien anclado y dispuesto a guardar lo que tu quieras. El color que le des a la madera es importante pues repercute en la decoración que tengas en casa. Piensa donde lo vas a poner y luego añade el color que creas conveniente. Estas tonalidades oscuras aportan un toque de elegancia y al mismo tiempo hogareño gracias a la madera como materia básica. ¿Qué te parece esta estantería para organizar, guardar y mantener a la vista todo lo que quieras poner?

Tutorial para fabricar un armario o closet

Echa un vistazo a este proyecto que he visto en el canal “itziland itziland”. Te servirá para aprender a hacer un armario estupendo con cajas de madera. Un armario perfecto para decorar dormitorios de adolescentes o espacios pequeños donde uno normal no entraría.

El resultado es simular al propuesto anteriormente solo que esta vez se deja un espacio en el centro para poder colgar la ropa. El tutorial en vídeo es bastante sencillo de seguir y te puede resultar muy útil en casa. Recuerda que las medidas las puedes cambiar por lo que la organización, y la estructura del resultado final, puede ser más pequeña. ¿Qué te parece esta idea?

Fabrica tu propio revistero de madera, para el salón

decorar con cajas de madera
Fuente: lushome

Una bonita caja de vinos o de fruta puede servir para hacer un revistero estupendo. Este espacio será de gran utilidad en el salón o en la salita de estar. Queda precioso con el color de la madera, aunque puedes pintarlo si quieres, y da ese toque que buscamos en la decoración. El revistero también puede convertirse en un recipiente para poner mantas de invierno, zapatillas o cojines. A la hora de comenzar basta con lijar muy bien la madera, pintar o tintar del tono elegido y añadir unas ruedas para moverlo con facilidad. ¿Qué te parece esta práctica idea?

Tutorial para hacer un revistero

Con este vídeo tutorial será más fácil hacer la actividad, si cabe. Lo he visto en el canal “Sweetpack” y creo que es un buen almacenamiento para meter lo que quieras. También quedaría bien en una zona infantil para recoger los juguetes de los niños… aunque, en este caso, puedes pintarlo con colores pastel o más claros.

Decorar con cajas de madera el baño

decorar con cajas de madera
Fuente: lushome

En casi cualquier baño te podrás encontrar un sinfín de productos de belleza, de higiene, perfumes y toallas, entre muchas otras cosas. Así que propongo la idea de poner las cajas en la pared bien aseguradas y ahí poner algunos productos, doblar o colgar las toallas, y todo lo que necesites. 

Como buen consejo te recomiendo pintar o tintar la madera con pintura impermeable, pues piensa que el baño es una zona húmeda de la casa. El agua o la excesiva humedad acaba hinchando la madera y desfigurando su forma. Por este motivo hemos de cuidarla aplicando las tinturas y pinturas más adecuadas, y además ventilando a menudo el cuarto de baño.

Decorar el jardín con un lindo macetero de madera

Las cajas de madera ya hecha o las tablas de los palets pueden ayudarnos a fabricar macetas y jardineras, para la decoración de exteriores. En esta ocasión dejo este vídeo tutorial que he visto en el canal “Re-Crea Palets”. De esta manera aprenderás a crear tu propio macetero y a proteger el interior del riego de las plantas. Esto último es importante para que las raíces y la madera del interior no se pudran.

Decorar con cajas de madera: realiza zapateros para niños

decorar con cajas de madera
Fuente: lushome

Estos divertidos zapateros los puedes poner en la habitación de tus hijos pequeños o en la de los adolescentes. Es una bonita idea que sobresale aún más si se pintan las cajas de colores diferentes. Dependiendo de la edad de tus hijos/as los puedes pintar en colores más brillantes o bien en tonalidades cálidas y pasteles.

Es muy importante mantener ordenada la habitación pero cuando existe más de un hermanito puede ser toda una odisea. De esta manera tendrán diferentes zapateros para distintos tipos de calzado. Las deportivas se pueden guardar a un lado y los zapatos de salir en otro. Aunque si quieres esta idea también se pueden transformar en otra cosa… por ejemplo es perfecta para poner los peluches de los más peques. De esta manera generarás una habitación ordenada, pero divertida.

¿Qué te parece la idea de decorar con cajas de madera? ¿Has reciclado alguna vez un palet? ¿Podrías añadir más ideas a esta pequeña lista?

También te puede interesar: Idea para decorar con teteras nuestro hogar.

Dejar respuesta