Decorando con muebles restaurados, ¿como restaurar?

image

Hay una gran diferencia entre decorar con mobiliario antiguo sin tratar y hacerlo con mobiliario que se ha sometido a un proceso de restauración. En este caso podemos aprovechar las líneas y estilo de mobiliario antiguo sin sacrificar su aspecto causado por el paso del tiempo y uso.

Hay grandes diferencias entre antigüedades y antiguallas, una y la más importante es que en la antigüedad existe sobre ella el trabajo de un experto para recuperarlo y que quede casi imperceptible sobre si el paso del tiempo.

En este video podemos ver como podemos restaurar un mueble antiguo con varios daños por el uso y el paso del tiempo. Debemos inspeccionar el mueble de forma completa y ser sinceros con las posibilidades de restaurarlo. Ver sus partes interiores, existencia de partes apolilladas y si las fallas externas fueran muy notorias será necesario el decapado del mueble.

Luego de inspeccionado y detectados los defectos, podemos proceder junto a una paleta y masilla (a base de fibras de madera y pegamento) a la cobertura de las partes más complicadas;

Y una vez realizado esto y aguardado el tiempo de secado correspondiente (que lo podemos ver en el envase de la masilla), aproximadamente son 24 horas completas. Una vez seco se procede al lijado del mismo para perfeccionar las partes que quedaran sobresalientes luego de la masilla.

Se quita el polvo que queda al lijar, y posteriormente cubrimos las partes que no queremos que sean cubiertas por el esmalte con el que pintaremos el mueble utilizando cinta de carrocero.

Finalmente procederemos al pintado y dependerá de que tipo de finalización queramos para el mismo el tipo de pintura a elegir; si deseamos uno más brillante o más opaco. Dependiendo del mueble que se esté trabajando convendrá pintarla con paletina o rodillo.

Se aplica una primera capa y se esperan 12 horas para aplicar una segunda en caso de que sea necesario y usted guste hacerlo. Y finalizando el proceso tendrá un mueble restaurado de forma sencilla, rápida y económica.

Dejar respuesta