-

Decora la habitación principal

Hablando de decoración de interiores, una de la habitaciones en la que más tiempo pasamos pero a la que menos prestamos atención, es el dormitorio principal.

¿Cómo tener una bonita decoración para esa habitación de la casa?, antes debemos preguntarnos como queremos decorarla. A continuación, hablaremos de los diferentes estilos a la hora de decorar una habitación y que debe tener para pertenecer a dicho estilo.

Estilo moderno: Este estilo, como su nombre dice, se basa en las últimas tendencias,  como  por ejemplo, una cama redonda, las hay muy coquetas y que pueden darle un estilo muy futurista a tu habitación, o unas elegantes persianas japonesas (que están muy de moda). No tengas miedo de probar estilos nuevos.

Estilo rústico: En este estilo la madera se hace la protagonista de la habitación. Los colores rojizos y terracota también cobran importancia en las paredes y muebles, y si se quiere tener un toque totalmente de este estilo (y la economía lo permite) pongamos las paredes de piedra falsa.

Estilo vintage: Este estilo nos permite renovar la habitación con las cosas que ya tenemos en ella. Bien sabemos, que este estilo trata de restaurar cosas viejas para que con pequeños detalles parezcan nuevas.  Es ideal para las amantes de lo antiguo y la restauración. Si no se dispone de ese tipo de muebles en casa, hay un montón de tiendas en las que se pueden conseguir estos muebles.

Estilo minimalista:  Es muy buena opción para una habitación, ya que la finalidad de está es el descanso. Esta decoración requiere mucho espacio libre y colores muy claros en la paredes y muebles que inviten al sosiego y la relajación.

Debemos tener en cuenta, que no es solo el estilo. Un habitación para el descanso, debe darnos tranquilidad y comodidad desde que entramos en ella. Debe reflejar una parte de nosotros mismos en cada cosa que tengamos colocada.

Un consejo muy útil, es colocar el resto de los muebles de la habitación en torno a la cama. Ya que esta, es el corazón de dicha zona.

También, es indispensable tenerlo ordenado, ya que dormir con una habitación desordenada produce incomodidad. Por ejemplo,si sabemos que al llegar a casa lo primero que hacemos es quitarnos la ropa, coloquemos un cesto para la ropa sucia a un lado de la puerta de la habitación.

 

 

Lo último...

Decorar con papel pintado con base de papel

Dentro del mundo de la decoración, el papel pintado se ha convertido en todo un imprescindible. Se trata de un elemento que se ha...

Divertidas manualidades en papiroflexia para hacer en casa

Además de entretenida, la papiroflexia aporta estupendos beneficios en todas las edades. Sobretodo es muy recomndable en la etapa infantil. Este arte en papel...

Divertidas manualidades en cartón que podemos hacer en casa

Existen muchísimas manualidades en cartón que puedes hacer tranquilamente en casa. Desde las más divertidas hasta las más practicas. Si te has quedado sin...

Puntos claves y tendencias para decorar el hogar 2021

Este año 2021 son muchas las tendencias para decorar de las que te puedes hacer eco para aplicar en tu propio hogar. Si buscas...

Claves para decorar tu hogar y darle un estilo industrial

En los últimos años, el estilo industrial se ha convertido en todo un referente a la hora de decorar los hogares de todo el...