Cuencos de Calabaza de Peregrino

0
1562

Buenos días amigos! Hablando últimamente de Halloween y la decoración a base de calabazas… he pensado que este video os encantaría ya que nos enseña a realizar hermosos cuencos fabricados con calabaza de peregrino.

Este tipo de calabaza debemos dejarla secar muy bien antes de cortarla. Para ello espera lo que haga falta, pues no todas son iguales.

Una vez que la calabaza esté bien seca, nos hacemos con algo que corte bien, como una segueta mediana, pues las calabazas del peregrino son bastante duras.. es como si cortaras madera.

Corta la calabaza a la altura y profundidad que quieras el cuenco.. más o menos profundo.. más o menos hacia arriba.

Cuando hayas conseguido abrirla o abrirlas, si vas a realizar varios cuencos decorativos, hemos de sacar las semillas del interior.

Elimínalas todas, sin que quede rastro.. una vez hecho esto procedemos a lijarla muy bien por dentro. Cuando hayas acabado, límpiala para no dejar restos y listo.

Como ves queda muy hermosa y decorativa. Puedes realizar varios cuencos de diferentes formas y colores.. así tendremos un estupendo menaje bien natural.

Las pautas a seguir son muy sencillas, pero puede resultar trabajosa cortarla.. debido a su dureza.

Recuerda utilizar siempre guantes, así evitaremos accidentes innecesarios al utilizar la segueta para cortar.

Con estos cuencos puedes decorar tu cocina o el salón, pon algunos sobre la mesa y llénalos de fruta o flores.

También podemos utilizarlos para poner caramelos o frutos secos. La verdad es que son bastante originales y sencillos de realizar.

Si te ha gustado la idea, aquí te dejamos este fantástico video para que lo hagas en tu casa y así tener una linda decoración en tu cocina o salón.

 

Dejar respuesta