Cosas que haces mal al poner la lavadora ¡toma nota!

0
2247

Te dejo con algunas cosas que haces mal al poner la lavadora sin darte cuenta o por falta de información. Echa un vistazo a los siguientes consejos.

Probablemente existen cosas que haces mal al poner la lavadora y no te hayas dado cuenta, aún. Por este motivo te dejo con algunos de los errores más comunes, que puedes cometer, y como solucionar éstos.

Dejar abiertas las cremalleras

Cosas que haces mal al poner la lavadora

Existen consejos muy sencillos y la mar de efectivos, para evitar el desgaste, las malformaciones o las manchas en la ropa. Uno de estos consejos es cerrar todas las cremalleras y botones de tus prendas.

Es muy común dejarlas abiertas sobretodo si has sacado las cosas de los bolsillos, pero debes tener en cuenta cerrarlas también. Es importante pues cosas que haces mal al poner la lavadora, como esta, hará que tu ropa se deforme más de la cuenta.

No dar la vuelta a la ropa

Cosas que haces mal al poner la lavadora

Algo que parece una tontería pero no lo es, es dejar los pantalones y chaquetas del derecho. Ya que debido al roce con otras prendas, la lavadora y el contacto directo con los detergentes, puede que tu ropa se desgaste antes.

Para evitar esto, es mejor dar la vuelta a tus pantalones y chaquetas, vestidos, algunas sudaderas. Solo tardarás unos minutos y el resultado es mejor, sobretodo se nota en los pantalones y chaquetas.

Lavar los conjuntos por separado

Cosas que haces mal al poner la lavadoraEs un gran error puesto que lo ideal es lavarlos juntos, de esta forma permanecerán con el mismo color y el mismo grado de desgaste. Los conjuntos de sábanas, los pijamas o los calcetines, por ejemplo, son conjuntos que se deben lavar al mismo tiempo.

No eches la parte de arriba del pijama y dejes la de abajo, para otra ocasión. Haciendo esto lo único que consigues es que una de las piezas se deteriore antes, por los lavados y el uso, mientras que la otra permanecerá menos desgastada.

Utilizar cualquier detergente

Cosas que haces mal al poner la lavadora

Se que los detergentes suelen ser caros, los mejores, pero a veces es bueno gastar el dinero en estas cosas. Si puedes compra un buen detergente ya que te hará un favor con la ropa y durará más tiempo.

A veces nos tiramos a los jabones y detergentes más económicos, pero algunos de ellos son productos tan baratos y agresivos, con los tejidos, que desearás no haberlos comprado. Procura escoger un buen detergente que limpie las manchas y mime tu ropa.

No cuidar de tus prendas delicadas

Cosas que haces mal al poner la lavadoraDebes cuidar de tus prendas más delicadas tales como: braguitas, sujetadores, picardías, medias y lencería en general. A veces puede que se te olvide pero estas prenda suelen estar hechas con tejidos, que merecen una especial atención.

Así que para evitar que se deterioren pronto con el uso de la lavadora, es una buena idea protegerlas metiendo éstas dentro de una funda de almohada o similar. Después solo tienes que hacer un nudo y echar la funda – saco a la lavadora.

Es una gran idea hacer esto ya que es una forma de evitar que se desgasten pronto o que tengan enredos y enganches, esos tejidos tan delicados. Utilizando este truco verás que algunas de las cosas que haces mal al poner la lavadora, se van limando.

Utilizar mucho detergente

Cosas que haces mal al poner la lavadora¿Alguna vez se te ha ido la mano con el jabón? la verdad es que no es bueno para la ropa y, además, gastarás mucho más dinero a la larga. Así que procura medir bien los tapones que le echas y lee atentamente las instrucciones del fabricante.

Si aún así dudas de los detergentes líquidos y no te acaban de convencer, es una gran idea pasarte a los tipo cápsulas. Ya que las dosis vienen repartidas y dispuestas en diferentes cápsulas, para cada lavado.

Recuerda que echar demasiado detergente a la ropa además dificulta el aclarado, de la misma. Te darás cuentas cuando vayas a tenderla comprobando que no está limpia del todo y puede tener restos de jabón.

Rellenar la lavadora al máximo de ropa

Cosas que haces mal al poner la lavadoraAlgunas de las cosas que haces mal al poner la lavadora, es llenarla demasiado. No te lo recomiendo para nada, aunque particularmente lo haya hecho más de una vez. La cuestión no es dejar el tambor a medio llenar, sino saber cuando parar.

Cuando pones demasiada ropa dentro el agua y el detergente no pueden actuar igual de bien, y se estancan. De hecho, cuando acabe el programa y saques la ropa verás que hay prendas que no están ni bien lavadas ni bien enjuagas, incluso puede que huela, mal.

Para saber cuál es la medida exacta ve rellenando la lavadora, y cuando veas que el espacio que queda entre la ropa y la parte de arriba del tambor es la de tu mano o medio brazo, no rellenes más.

10 Cosas que haces mal al poner la lavadora

Te dejo con este vídeo donde verás exactamente los diez errores más frecuentes y comunes, al poner la lavadora. Prácticamente todo el mundo hacemos alguno de ellos, seguro que tu también.

Como la colada es algo habitual que debemos hacer, estos consejos no te vendrán nada mal. Son prácticos y de mucha utilidad para todo tipo de personas. Desde los más aficionados a los que son todos unos expertos, a veces se nos pasan las cosas.

Descubre los diez errores más comunes al poner la lavadora y añade algunos que no haya anotado. Seguro que entre todos descubrimos que hay muchas más cosas que hacemos y no nos damos cuenta.

Si quieres saber como solucionar tus problemas, echa un vistazo al vídeo. Al principio verás los puntos que he desglosado más arriba, pero hay otras cosas que debes saber para que tus prendas se laven mucho mejor.

Este post anima a todos los principiantes a poner una lavadora, no seáis vagos. Incluso si te da pánico poner una, si nunca lo has hecho, seguro que te será de gran ayuda este artículo con las cosas que no se deben hacer.

Cosas que haces mal al poner la lavadora
Fuente: inlovewithavampire7

¿Qué te han parecido estos consejos para evitar algunas de las cosas que haces mal al poner la lavadora? ¿Cuáles crees que son tus errores al ponerla? ¿Podrías compartir más consejos con nosotros, sobre este tema?

Dejar respuesta