Consejos y trucos para decorar el árbol de Navidad

0
2572

En el canal de YouTube de Daniel Palenzuela nos enseñan, con un video práctico y sencillo, a decorar el árbol de Navidad de forma elegante y funcional. El vídeo está centrado en las nuevas tendencias que podemos encontrar para la actual temporada. Se trata de un interesante recorrido para usar colores, accesorios y otros detalles de Navidad para que todos los rincones de tu casa estén a la moda.

Trucos para decorar el árbol de Navidad
Fuente: Ana Ortiz de Valles

Cabe destacar, que este abundan los colores plateados y dorados. Además no hay que olvidarse de las clásicas guirnaldas que suelen formar parte en la decoración del árbol de Navidad. Al ser posible, los muñecos y objetos decorativos para el árbol utilizan tonalidades en dorado, blanco y gris.

El lugar, punto importante a tener en cuenta

ubicar árbol de navidad
Fuente: mundometafisico

Lo primero que debemos hacer a la hora de decorar el árbol de Navidad, es encontrar la mejor zona posible para colocarlo. Debe estar ubicado en un lugar visible y cómodo. De poco nos sirve dedicar tiempo para decorar el árbol de Navidad, si luego lo tenemos escondido. Un buen lugar puede ser la entrada de nuestra casa.

Si queremos ahorrar tiempo y problemas a la hora de decorar el árbol, podemos ubicarlo en un rincón. De esta forma, únicamente deberíamos decorar la zona visible. También lo puedes colocar delante de una pared blanca y decorar tres de sus partes.

Si pones el árbol contra un rincón, tienes la ventaja de que solamente deberás decorar 2 caras. También puedes ubicarlo contra una pared blanca y decorar tres partes, o en medio de una sala muy grande, aunque allí ya necesitarás decorar cada lado del árbol.

El tamaño de la habitación, importa

Aunque hay cosas donde el tamaño no importa, a la hora de decorar un árbol de Navidad, el tamaño del sitio donde lo colocaremos si que importa. Si la estancia es muy grande y el árbol muy pequeño, este pasará desapercibido. Si por el contrario, el espacio es pequeño y compramos un árbol grande, puede llegar a dar sensación de agobio.

Una decoración similar al del resto de la casa

decorar árbol de navidad
Fuente: dizain

Es muy importante que la decoración elegida siga la misma que utilicemos en nuestra casa. Si disponemos de una hogar clásico, debemos apostar por los tonos rojos y dorados. Bolas, cintas y espumillón será perfectas para decorarlo.

Si lo que tenemos es una casa más moderna, podemos aportar por una decoración nórdica minimalista. En este caso, los tonos que deberíamos utilizar son los blancos, plateados y azules. Dependiendo del caso, el uso de la madera también puede dar mucho juego en la decoración.

Por contra, si tenemos un hogar con niños, las luces de color deberían ser las grandes protagonistas. En este caso, no estaría de más utilizar algún adorno creado por ellos mismos o con nuestra ayuda.

Verde o blanco, las tonalidades del árbol

árbol de Navidad blanco
Fuente: hogarmania

En el mundo de los árboles de Navidad, también nos podemos encontrar con varias tonalidades disponibles. El más clásico de todos es el típico verde. Suele ser la opción preferida por la mayoría de los hogares. Como ventaja, destacar que admite casi cualquier color a la hora de decorar, aunque se consigue resaltar mucho más con elementos decorativos rojos y dorados.

La otra opción es utilizar árboles de color blanco. Con estos conseguimos crear un aspecto nevado. En este caso, lo ideal sería utilizar adornos con tonalidades más frías como pueden ser el color plata o el azul.

Accesorios para decorar el árbol de Navidad

adornos-arbol-de-navidad
Fuente: espaciohogar

Decorar un árbol de Navidad tiene la ventaja de que se puede utilizar gran cantidad de adornos. Los más habituales son las bolas navideñas. Las podemos encontrar en una amplia variedad de colores y tamaño. Tampoco podemos olvidarnos del clásico espumillón que deberemos repartir por la superficie del árbol, eso sí, sin llegar a cargarlo demasiado. Otra opción es utilizar lazos colgados en las diferentes ramas, y por supuesto, la estrella en la parte superior.

Las luces son otro elemento imprescindible a la hora de decorar un árbol. Estas se encargan de dar alegría y hacer que brille mucho más. Aquí os quiero dar un consejo. No os compliquéis la vida con luces sofisticadas, en muchas ocasiones, la sencillez es la mejor opción.

Otros elementos que podemos utilizar son los detalles naturales. Podemos salir al parque en busca de piñas con las que decorar nuestro árbol. También podemos dedicar algo de tiempo en pintarlas de color plateado para darles un toque más especial. Pequeñas cajas envueltas con papel de regalo también son de gran ayuda para crear una decoración muy especial.

Por último, deciros que en caso de tener niños pequeños, siempre podemos pasar un rato muy agradable con ellos haciéndolos partícipes de esta decoración.

¿Cómo te gusta decorar el árbol de Navidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta