Consejos para decoración minimalista

0
791

La arquitectura minimalista está cada vez más presente en diferentes edificios y habitaciones. A la hora de decorar tu casa con un estilo minimalista puedes escoger numerosas opciones, desde tipos de muebles hasta colores para las paredes, las cortinas y los sillones.

Cuando empiezas la decoración de una sala tomando como referencia el estilo minimalista debes pensar en un estilo que se aleja completamente de las típicas habitaciones ornamentadas y recargadas de cuadros y accesorios. La decoración minimalista es práctica, pero bien implementada es muy elegante y vistosa.

Fuente:  Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Las bases de la arquitectura minimalista

Basada en el movimiento artístico que comenzó a mediados de los años 60, el minimalismo tiene como bases términos como la abstracción y la economía de lenguaje y medios. Es un estilo que trata de decir mucho mediante el uso de pocas cosas.

En el arte el minimalismo vino acompañado de la estandarización industrial pero en decoración se suele utilizar para definir estilos donde se usan elementos puntuales para todo tipo de detalles decorativos. El uso literal de los materiales es otro punto fuerte de una corriente que se puede ver mucho en departamentos y oficinas.

Buscar lo esencial

la búsqueda de la arquitectura minimalista siempre ha sido la de lo esencial. La sencillez y la reducción de las alusiones simbólicas para que cada cosa tenga un significado en sí misma. La austeridad no debe entenderse con pobreza, sino con una elección estética que busca darle a los espacios entidad sin necesidad de sorbecargarlos.

Los edificios y salones minimalistas buscan neutralidad. No hay definiciones morales acerca de la corrección o inexactitud, sino un aprecio por las cosas tal y como son, sin juzgarse. El minimalismo no es una metáfora de nada, sino una labor que busca lo mínimo y la trascendencia en todo momento, para que disfrutes de tu espacio sin necesidad de llenarlo de cosas.

Dejar respuesta