Cómo tapizar cajas y cajones

Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo con este video donde aprenderemos a tapizar todo tipo de cajas y cajones, baúles y otras cosas a las que quieras cambiarles el look.

Aprender a tapizar es muy fácil, además es una de mis técnicas favoritas. Puedes utilizar diferentes materiales para ello.

La tela es uno de estos materiales, si tienes restos de tejido que guardes para hacer manualidades.. ahora puedes sacarlo para forrar algunos cajones.

cajonera

También puedes utilizar un papel que te guste, bien en forma de adhesivos, como papel pintado o bien papel de regalo.

Esta última es una idea fantástica y tienes muchos colores y patrones para elegir. Ambas propuestas son interesantes para cambiar el look de tus cajones u otros objetos.

Con un poco de cola, podrás fijar la tela con el estampado que quieras o el papel. Por otro lado también puedes aplicar, conjuntamente, la técnica del patchwork.

Ya he hablado alguna vez de ella, es muy sencilla… no hace falta la misma tela para forrar el cajón.. puedes utilizar varias.

Una buena idea es cortar trozos de tela, al azar y luego pegarlos con cola… renovando, así, todo el interior del cajón o los cajones.

Como ves es de lo más sencillo de hacer y, no solo esto, además es de lo más económico y llamativo.

Si aciertas con los colores y el resultado es bueno, no has dejado arrugas al tapizar y has hecho bien los recortes.. quedará genial.

Es una práctica idea para renovar nuestro armario por ejemplo, el fondo del armario o el fondo de los cajones.

También en las mesitas de noche, puedes agregar un papel alegre y que te guste. Esto lo puedes hacer en baúles y en otro tipo de muebles.

Os dejo el video, para que os hagáis una idea de como se hace.

foto: letterbox88

Dejar respuesta