Cómo renovar bailarinas para el verano

0
1274

¿Tienes unas bailarinas clásicas a las cuales ya no les encuentras la gracia? Nada de tirarlas. ¡Customízalas! Saca tu vena más creativa y conviértelas en un calzado nuevo. ¡Este verano toca renovar bailarinas y estrenarlas (por segunda vez)!

Con la llegada del verano y del calor lo mejor que podemos hacer es renovar nuestro vestuario con prendas frescas y alegres. Hoy queremos contarte cómo renovar bailarinas, para que luzcan más originales y ‘frescas’ que nunca. Te proponemos varios diseños, entre ellos, un clásico del verano: ¡la sandía! Una manera sutil de llevar el verano en nuestro propios pies.

Renovar bailarinas y convertirlas en… ¡sandías!

Antes de empezar debemos limpiar bien las bailarinas y dejarlas que se sequen por completo. Después, colocaremos una una cinta adhesiva y la pegaremos allí donde queramos que empiece nuestra sandía. Colócala más o menos hacia el final de la puntera, como aparece en la fotografía. Ésta nos ayudará a que la línea de la pintura quede recta y podamos pintar sin demasiado cuidado.

Bailarinas diy

Elige una pintura textil a tu gusto, pero que se asemeje al color de las sandías. Puedes optar por un rosa fucsia o por la versión en rojo intenso. Colorearemos la puntera con cuidado de no manchar el resto del zapato. Da varias pasadas, para que el color quede uniforme y sin transparencias. Déjalo secar el tiempo que haga falta, hasta que quede totalmente seco. Después, una vez seguros de que no está húmedo, retiramos la cinta con cuidado.Bailarinas diy

Veréis cómo la cinta ha hecho su trabajo y ha mantenido la línea de la pintura ‘a raya’. Si ha habido algún punto en el que se haya colado un poco de pintura, podéis corregir el error empapando un palito de algodón en disolvente. Si el error es pequeño no te preocupes, después colocaremos una banda verde encima y no se verán los defectos.

Bailarinas diy

Una vez pinada la puntera, lo que debemos hacer es darle más aspecto de sandía. Para ello, tenemos que colocar una tira de piel de color verde en el extremo (que tapará cualquier defecto de la pintura). Pégala con pegamento de contacto y déjala secar presionando con unas pinzas de la ropa.

Bailarinas diy

Esto ya va tomando forma… ¿verdad?. Solo quedan algunos detalles. Atentos. Para las pepitas, utilizaremos abalorios negros, aunque también podemos pintarlos. Sin embargo, el volumen de las perlitas negras da un aspecto mucho más real y original. Pégalas separadas en la puntera con pegamento de contacto y deja secar.

Bailarinas diy

Y después de algunos minutos secándose… ¡Ya están listas! ¡ya tenemos nuevas bailarinas! ¡y muy veraniegas! ¡menudo resultado!

bailarinas diy

Bailarinas sandía paso a paso

Y para las que se hayan perdido o quieran hacer esta maravilla de bailarinas veraniegas paso a paso, os dejamos el vídeo en el que lo explica detalladamente. ¡Manos a la obra!

Otras maneras originales de renovar bailarinas

La imaginación es quien pone los límites para customizar las bailarinas. Os proponemos algunas ideas para inspiraros y que hagáis vuestras propias creaciones. ¿Preparadas?

Bailarinas con botones

¿No os parecen preciosas? Y solo tienes que pegar decenas de botones de colores, unos sobre otros. No tiene más misterio. Con paciencia y muchos botones tendrás unas nuevas bailarinas dignas de una pasarela de Ágata Ruiz de la Prada.

renovar bailarinas con botones

Bailarinas elegantes DIY

Algo tan sencillo como un spray dorado, puede lograr resultados como éste. Solo tendrás que cubrir la zona que no quieras pintar con papel y listo. Puedes hacer la forma que quieras, un corazón, un semicírculo… Nos parece una de las mejores ideas, sobre todo porque la puntera es la zona que más suele estropearse de las bailarinas. Así, pintándolas de nuevo, esconderás cualquier defecto, raya o mancha que pudieran tener y les darás una nueva vida.

renovar bailarinas
Fuente: casas increibles

Haz unas ‘bailarinas gato’

Hace no mucho, Zara vivió uno de esos booms fashionistas. Sacó un modelo de bailarinas de gato y se agotaron en pocos días. Ya están descatalogadas pero… ¿Por qué conformarse sin ellas? Puedes hacerlas tú misma. Sólo necesitas un poco de cuero, pegamento y un rotulador textil dorado. 

renovar bailarinas gato

¿Te ha surgido alguna idea? ¿Ya sabes cómo vas a renovar bailarinas este verano? ¡Queremos ver los resultados! Anímate y compártelas con nosotras colgando una foto en nuestro Twitter.

Dejar respuesta