Cómo preparar una pared

0
915

Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio de siempre os enseñamos a preparar una pared para cualquier cosa, por ejemplo para colocar papel pintado o un vinilo.

Recuerda que antes de hacer nada, la pared hemos de prepararla muy bien pues queremos que el resultado final sea lo más óptimo posible.

Las paredes son muy diferentes unas de otras, mientras que muchas pueden estar en buenas condiciones.. hay otras que por el paso del tiempo, la humedad que haya en el ambiente u otros factores, se encuentran de lo más deterioradas.

En ocasiones hay que reconstruir la pared, pero en otras tantas podemos salvarla.. sin tener que hacer obra.

Si quieres decorar tus paredes, para poner cualquier cosa o bien para pintarla, ha de estar en perfectas condiciones así, además, nos durará mucho más tiempo lo que hayamos puesto.

Una pared bien cuidada proporcionará el mejor de los resultados. Si tienes grietas deshazte de ellas.. limpia las aberturas, líjalas y luego rellena las grietas.

Sanar tus paredes es una muy buena decisión, sobre todo cuando vas a cambiar el estilo o el color de las paredes.

Elimina todos los objetos de la pared en concreto tales como clavos, tornillos o cualquier elemento que no necesitemos.

Después taparemos con masilla las zonas donde veamos agujeros o grietas, ha de quedar bien. Con una espátula rellenamos los huecos con la masilla, dejamos secar y lijamos.

Una vez lijada, limpia todo el polvo que hemos causado y restos de polvo. Algunas paredes necesitarán que se invierta más tiempo que otras en su restaurado.

Para empapelar la pared aplica antes una imprimación así regulamos la absorción de pintura, cola o lo que vayamos a utilizar.

Hoy te dejamos este video para que aprendas a preparar tus paredes cuando quieras cambiar su look o volverlas a pintar.

Esperamos que te sea de gran utilidad, recuerda que aunque sea una labor, en ocasiones de lo más tediosa, es mejor hacerlo bien así nos va a durar mucho más tiempo arreglada.

Compartir
Artículo anteriorÁrbol de Plumas
Artículo siguienteComo hacer organizador joyas

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imagen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además, soy peluquera… ¡cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!

Dejar respuesta