Cómo preparar tu piso para una venta o alquiler

0
892

Son muchos los pisos y casas que actualmente están en venta o en alquiler, pero muy pocos los que logran su objetivo final de ser ocupados. No es tarea sencilla alquilar o vender un piso o una casa y no por poner anuncios en muchos medios o en todos los rincones de una ciudad lograremos antes nuestro objetivo.

En los últimos años los propietarios tienen que agudizar su ingenio para lograr deshacerse de esas viviendas, y aunque una bajada del precio ayuda mucho a lograr ese objetivo, llevar a cabo un lavado de cara a la vivienda puede ayudar mucho a lograr nuestro objetivo. Esto es lo que se conoce como “Home Staging” muy utilizado en muchos países europeos y que poco a poco se va abriendo paso en nuestro país.

decoracion salon piso

Siempre se ha dicho que la primera impresión es la que cuenta, y un piso donde las paredes estén desconchadas o las puertas rotas puede hacer que perdamos la oportunidad de ser vendido o alquilado.

Son muchas las acciones que se pueden hacer en una vivienda para lograr una mejor apariencia. Podemos empezar por las paredes, dándole una mano de pintura o incluso hacer uso de papel decorativo o vinilos para que sea más atractivo.

Si el piso dispone de muebles, restaurar o cambiar aquellos que estén más deteriorados nos puede ayudar a lograr nuestro objetivo. Poner fundas a los sofás o tapizar las sillas pueden ser opciones a tener en cuenta para mejorar la apariencia.

El olor es otro de los aspectos fundamentales al visitar un piso. Una vivienda suele desprender olor cuando se entra por primera vez. En este caso los ambientadores y ventilarla de vez en cuando pueden ser nuestros aliados.

Tenerlo limpio, cambiar tiradores y pomos de las puertas y crear sensación de amplitud, nos proporcionarán mayores probabilidades de lograr venderlo o alquilarlo.

Foto: Flickr

Dejar respuesta