Cómo limpiar la plata con sal ¡Da brillo a tus joyas!

0
980

Limpiar la plata es tarea fácil, aunque algunas cuesten más que otras. En el mercado se pueden conseguir productos muy buenos, para este fin. Pero si te encanta descubrir algunos trucos caseros, aquí te dejo cómo hacer esto con sal. 

La sal arrastra la suciedad incrustada, sino ya lo verás en el vídeo que te dejo. En el tutorial muestran todos los pasos y los artículos a utilizar, para limpiar la plata de forma efectiva. También te cuento que además de la sal y de los productos que puedas comprar para la limpieza de tus joyas y otros artículos de plata, hay muchísimos consejos caseros para ello.

plata
Fuente: cositinga

 

Seguro que habrás escuchado otras formas de limpiar la plata por ejemplo con pasta de dientes. Otra forma es hacerlo con agua hirviendo. Pero ten cuidado con lo que vas a utilizar ya que si el artículo de plata contiene gemas u otro tipo de abalorios incrustados, corren el riesgo de desprenderse.

Con la sal no ocurre, pero si utilizas agua hirviendo ha de ser con artículos que no tengan piedras incrustadas, que sean lisos. De ser así, puedes hervir agua y luego echar esta sobre las joyas. Si dejas actuar unos minutos, saldrán relucientes. Pero te vuelvo a repetir que esto no se puede hacer con todo tipo de artículos.

Por otro lado el bicarbonato de sodio es buenísimo para sacar brillo a la plata. Frotando con un paño que no deje pelusa, verás cómo poco a poco va recuperando el brillo. Mientras más frotes, más brillante dejarás el artículo. Además si hay muchos recovecos, es bueno utilizar un cepillo de cerdas que no sean duras. Evita rayar la plata, solo tienes que frotar en círculos de forma suave pero sin parar.

De todas formas te dejo un vídeo con un estupendo consejo casero, utilizando la sal para la limpieza de la plata ¿Qué te parece? ¿Qué otros trucos podrías aportar?

Dejar respuesta